Deportes

La AFA, el monopolio del temor

El actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, es el único candidato para las elecciones de la entidad de calle Viamonte, luego de que recibiera 43 avales de los 49 que integran el Comité Ejecutivo de la institución. ¿Alguien se anima a oponerse a Don Julio?

El actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, es el único candidato para las elecciones de la entidad de calle Viamonte, luego de que recibiera 43 avales de los 49 que integran el Comité Ejecutivo de la entidad.
   
De esta manera, y al quedar apenas seis clubes por pronunciarse, ningún pre-candidato podrá sumar los siete avales que se requieren por estatuto para presentarse a las elecciones.
   
Grondona recibió ayer por escrito los avales de 43 clubes que lo apoyan para un nuevo mandato y, así, terminaron de diluirse las especulaciones de un contrincante, que según versiones podría ser el presidente de Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini.
   
Los seis clubes que quedan sin pronunciarse son el propio Vélez, All Boys y Newell`s, quienes impulsaban la opción de disputarle a Grondona la presidencia de la AFA; Banfield, que el domingo tendrá elecciones; Estudiantes de La Plata, que renovó autoridades y no tiene designado asambleísta; y Boca Juniors, también sin un representante oficial en la asamblea.
Luego de una gestión turbulenta con muchos fracasos deportivos y dirigenciales parece difícil de explicar esta sorprendente aceptación de la mayoría de las entidades capacitadas para votar. ¿Qué les sucederá a aquellos clubes que no levantaron la mano a favor de Grondona? Por lo pronto, las especulaciones y suspicacias siguen siendo  moneda corriente en la calle Viamonte.

Ahora, la AFA espera revertir el fallo judicial emitido por la jueza Gladys López, de Santa Fe (a instancias del Club Atlético Colón de la localidad de San Lorenzo), que suspende las elecciones previstas para la asamblea del 18.
Opiniones (6)
20 de septiembre de 2017 | 10:29
7
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si lo que asomaba era el corrupto de Vila, de una que siga Grondona,en lo personal me parece un hombre arraigado al sillón de AFA, y entiendo que de reemplazarlo debe ser alguien de su riñón porque de lo contrario saldrán muchas cosas oscuras a la luz, ahora que no nos hagan creer que Vila es el éroe, y Grondona el villano, les puedo asegurar que no debe haber nadie más corrupto y mala leche como Vila y todos los gorilas que los rodean. VILA SOS UN LADROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
    6
  2. El Sr. Vila, dale ponete al frente, no que sos tan picudito? Hoy escuche un monólogo que dice cuando una gestión es mala no tiene mucho futuro, lo de Vila es buena? no ha ganado nada, no sabe nada de futbol, lo que lo rodean tampoco. Ha te acordas hicha leproso cuando le gritamos a Gimnasia de la mano de dilon se van a la B, y ahora qué.
    5
  3. ¿Si la otra opción es Vila que es lo mismo que Grondona pero con pelo?
    4
  4. HAY UN AS EN LA MANGA Y DE ESPADA, LAS ELECCIONES VAN EL AÑO QUE VIENE, EN LA AFA MIENTEN CON ESTO, TODO PASA
    3
  5. Lo de Grondona es impresentable y lamentable. Ahora no presentarse y hacer publicidades desde el anonimato me parece peor. Lamentable, pensaba que la timorata e ineficiente dirigencia del futbol argentino estaba llegando a su fin.
    2
  6. son una mafia... don julio e hijos, los barra, los arbitors corruptos, los jugadores que pagan a la barra para que los pidan..., los cuida coches fuera de la cancha... un mafia que como en otros ambitos ensucian...
    1
En Imágenes