Deportes

Vela: Lange y Espínola dan pelea en el Mundial de Tornado

Con un 15º y un 10º puestos, Camau Espínola y Santiago Lange se encuentran 12º en la clasificación general. Hay varias plazas para los Juegos Olímpicos en juego, pero los argentinos ya tienen asegurada la suya.

Aunque las condiciones meteorológicas imperantes en la costa norte de Auckland mejoraron este lunes y permitieron la navegación, los vientos de direcciones e intensidades sumamente cambiantes y arrachados que oscilaron entre los 12 y 18 nudos (unos 22 a algo más de 33 km/h)hicieron de las dos primeras regatas del Mundial de Tornado una lotería en la que los argentinos Santiago Lange y Camau Espínola lograron sin embargo posicionarse en los puestos 15º y 10º, dentro de una flota de 51 barcos que reúne a lo más alto de la clase a nivel internacional.

De esta manera, la dupla argentina se posiciona en el 12º lugar, con 25 puntos en contra, dentro de la clasificación general.

Un ejemplo de lo difícil que fue desarrollar tácticas adecuadas en estas caprichosas condiciones meteorológicas es que Lange y Espínola se encuentran bastantes puestos por encima de competidores hasta ahora considerados con chances para obtener el título este año.

Uno de los “favoritos” es la tripulación australiana compuesta por Darren Bundock y Glen Ashby, que en esas mismas aguas ganaron la Sail Auckland Regatta la semana última y que quedan por el momento siete lugares detrás de Lange y Espínola, en la 19º posición (37 unidades en contra), tras anotarse 14º y 23º en las dos regatas que se corrieron hoy.

Mientras tanto, los alemanes Roland Gaebler y Gunnar Struckman (2º en la Sail Auckland) encabezan por ahora la tabla de posiciones, con seis puntos en contra, tras marcar dos terceros lugares en las regatas de hoy. Y le llevan sólo un punto de ventaja a los segundos, la dupla norteamericana de John Lovell y Charlie Ogletree, que anotó un 2º y un 5º puestos.

 “Dadas las condiciones de viento que tuvimos hoy,ser consistente es bastante —señaló el entrenador Daniel Espina—. Las posiciones por
detrás de Santiago y Camau, logradas por tripulaciones de reconocido nivel demuestran lo difícil que es correr regatas con condiciones tan variables. Espero que sigamos mejorando mañana para escalar posiciones y seguir progresando.”
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016