La Biblioteca Mariano Moreno debe pagar un juicio laboral

Parece que la biblioteca Mariano Moreno no termina nunca los conflictos. Ahora debe pagar las costas y la indemnización del juicio que inició una ex empleada.

Para el 4 de Noviembre el Centro Cultural Argentino, o biblioteca Mariano Moreno debe haber reunidos 18 mil pesos, son  para enfrentar el pago de los honorarios del abogado y la ex empleada que recamaba por haber trabajado en negro. El monto podría haber sido mucho más elevado pero en un arreglo extra judicial quedó ese valor pactado.

El caso es que esa, como la gran mayoría de las que hay en San Rafael, es una “biblioteca popular”,  no tiene aportes regulares del estado, menos ésta que todavía no tiene toda la documentación en regla y por lo tanto tampoco puede acceder a aquellos subsidios que se disponen en la Conabip para ellas.

Luis Freire,  responsable de la Biblioteca, informó de la novedad afligido porque como manifestaba “no terminan de cerrar unos  inconvenientes que comienzan con otros” de todos modos con el espíritu en alto sostiene que aceptarán los aportes que hagan desde el gobierno o el sector empresario  pero que ellos, (los integrantes del Centro Cultural) están dispuestos a salir a hacer nuevos socios, realizar eventos como arroz con pollo y obviamente aceptan todas las ideas y trabajo que se pueda aportar para llegar al 4 de Noviembre con los 18 mil para entregarlos a quien corresponda: damnificada y abogado.

CONABIP:
 La Ley 419 del 23 de septiembre de 1870, propiciada por Domingo Faustino Sarmiento, dio origen a la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares, con el propósito de fomentar la creación y el desarrollo de estas instituciones, constituidas por asociaciones de particulares, con la finalidad de difundir el libro y la cultura. En 1986, la ley 23.351 de Bibliotecas Populares estableció los objetivos y el funcionamiento de la Comisión, y creó el Fondo Especial para Bibliotecas Populares, que  depende de  la Secretaria de Cultura, presidencia de la Nación. WKP
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 12:14
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 12:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México