Paco Pérez y una compra demasiado económica

El candidato a gobernador del PJ tenía 59 pesos para gastar en dos comidas para su familia, pero sólo usó 46, aunque el detalle es que compró sólo cinco milanesas para todo el día. En el recorrido se encontró sonrisas, reclamos y hasta un elocuente reclamo para Cristina.

“¿Qué compra Francisco Paco Pérez para que su familia consuma en un día?”. Con esa consigna, MDZ invitó al candidato a gobernador del PJ a realizar la compra de la comida para que su mujer y sus dos pequeños hijos pudieran comer en un almuerzo y una cena.

El escenario fue el Mercado Central, en Ciudad, donde el candidato peronista adquirió productos entre saludos y abrazos de conocidos y desconocidos, pero también con algunos reclamos por el hecho de ser el postulante del oficialismo.

MDZ le dio sólo 59 pesos para gastar. Esto, calculado a partir de lo que necesita una familia tipo para comer en el lapso de un día de acuerdo a la canasta básica de un estudio realizado por la Universidad Nacional de Cuyo en abril, a lo que se sumó una proyección de un 6,34% de inflación.

El candidato “económico” en un recorrido entre sonrisas y reclamos

Paco arrancó su recorrido por el Mercado Central entre abrazos de la gente que lo reconoció y también ante algunos reclamos. La idea fue que Pérez ocupara el dinero para comprar lo necesario para dos comidas.

Apenas obtuvo el dinero y se le explicó a Pérez lo que tenía que hacer, éste se aprestó a hacer las compras. En el arranque, coincidió con los otros dos candidatos que también se prestaron al Desafío Ciudadano: metió la mano en el bolsillo y dijo que no hacía falta que le diéramos dinero. Pero, claro, esa no era la idea.

La primera parada la hizo en una avícola. Allí, Pérez adquirió cinco milanesas a un valor de 20,50 pesos.

Después, hizo su paso por una panadería, en donde compró un kilo de pan mignon a 9,50 pesos.

El próximo paso fue ir a una verdulería, en donde adquirió un kilo de lechuga morada, tres zanahorias, medio kilo de zapallo y cuatro bananas. Allí pagó 11 pesos. En esos momentos, sucedió una de las cosas más llamativas: la encargada del local, una anciana muy afable, le señaló que debía de ser una figura importante, por la cantidad de fotos que le sacaban mientras el abogado justicialista realizaba gestos tan simples como pesar bananas en la balanza. "Soy Paco Pérez", susurró, inclinándose delicadamente hacia la mujer uno de los candidatos que más está gastando en publicidad electoral (lo que puede observarse en el cuarto video).   

La última compra de Paco fue un litro de leche entera a 5 pesos.

El total de lo que gastó Pérez fue de 46 pesos, y le sobraron 13 pesos.

Pérez fue un consumidor "económico". Se cuidó de gastar menos plata de la que se le dio y ensayó la explicación de que con cinco milanesas, más las verduras, las frutas y el pan les alcanzaba para almorzar y cenar a él y su familia. Pérez está en pareja con Celina Sánchez y juntos tienen a Francisco (5) e Isabel (2).

“Vamos a cocinar al mediodía milanesas con verdura y de postre banana, entendiendo que somos mi mujer y mis hijos. Nos alcanzan para el mediodía y para la noche”, dijo Pérez. Que también compró un litro de leche para el desayuno, lo que no estaba previsto en la consigna que le dimos.

El paso del candidato peronista por el Mercado Central fue con buenos augurios de los presentes para las próximas elecciones y también con críticas.

Una mujer le pidió que “le diga a la señora presidenta que se dejen de robar plata a los jubilados para regalar cualquier cosa y nos paguen la jubilación” (tal como puede verse en el tercer video).

Pérez escuchó a todos, defendió el sistema jubilatorio y siguió su camino de compras. Eso sí, con un séquito de colaboradores que le iban indicando por dónde moverse para hacerlas.

Las compras en familia, el encuentro con Rosales y “la perseguidora”

Pérez contó que en su casa las compras la hacen él y su esposa los fines de semana y ahí adquieren los productos para toda la semana y preparan comidas como pollo, tartas y pastas.
El candidato indicó: “En la medida en que estoy relajado, me gusta hacer asado, estar junto a la familia”.

En el Mercado Central, Pérez se encontró con el candidato a gobernador por Compromiso Federal, Luis Rosales, y se abrazaron. “¿Vos también venís al desafío Ala?”, le bromeó Rosales a Pérez.

Paco, además, fue prácticamente perseguido por la senadora Elizabeth Fernández de Merino, presidenta de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta.

La legisladora lo encontró a Pérez en donde vendían milanesas. Le gritó “gobernador”, “gobernador”. Se saludó con el candidato y partió. Después lo siguió en la panadería, y cuando Paco hacía sus compras en la verdulería, también apareció, cual fan rockera viendo a un star.

Qué propone para mejorar la canasta básica

En el Desafío Ciudadano le preguntamos a Pérez qué haría falta para mejorar la canasta básica y planteó la posibilidad de incorporar a los productores primarios a la comercialización y promover los centros de venta como el Mercado Central en el Sur, Valle de Uco y la zona Este.

Ahora recorré el Desafío Ciudadano de Paco Pérez, paso a paso, en video

1) Pérez recibe el dinero y se produce un encuentro inesperado

2) Elige un menú sin tomates, porque están caros

3) Compra 955gr de milanesa y le dan un mensaje para Cristina

4) La verdulera que no lo conoce y el asesor lácteo de Paco

5) Y, al final, esto van a comer los Pérez. ¿Les alcanzará?

Opiniones (2)
21 de noviembre de 2017 | 07:16
3
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el hombre feo y de aparente pocas luces que está junto al vendedor de quesos !!
    2
  2. que caradura que es este tipo, cuantas personas tienen la posibilidad de ir a comprar al mercado central?? cuanto sale llegar al mercado central?? cuanto tiempo necesitas perder para llegar alli, este señor, no paga luz, gas, agua, impuestos, alquiler, seguro del auto, seguro de la casa, telefono, combustible, cable, internet, recreacion, vestimenta, salud ect..etc..etc... que caradura!!! quieren que el pueblo le alcance para comer y nada mas, mietras ellos se dan la gran vida!!! Claro es que me olvidaba esta gente, Y HABLO DE TODOS LOS POLITICOS Y LA GENTE QUE VIVE DE LA POLITICA!!! ademas del sueldo tiene sus suculentos viaticos que les permite vivir como unas ratas resucitadas.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia