Deportes

Mundial de hockey sobre patines: y ahora viene Chile

Después de 22 años, Argentina y Chile se vuelven a enfrentar en cuartos de final de un campeonato mundial de hockey sobre patines. En 1989, los chilenos ganaron sobre la hora y eliminaron al seleccionado nacional.

Quienes concurran al estadio Aldo Cantoni  a ver el partido entre Argentina y Chile saben que no van a ir a ver un partido más, en el hockey sobre patines como en el fútbol hay una gran rivalidad marcada entre estos dos equipos, aunque el historial es ampliamente favorable al combinado Nacional.

Los más jóvenes seguramente esperarán este encuentro cargados de optimismo, pues difícilmente hayan visto  una derrota de Argentina contra Chile. Cabe recordar que hace  22 años que Chile no le gana a Argentina en un Mundial, el último triunfo de los trasandinos fue  precisamente en el Mundial de 1989 que se disputó también en San Juan.

Tuve la ocasión de estar presente en ese partido, junto a mi padre y, aún recuerdo el gol de Osvaldo Rodríguez, en los últimos segundos del partido, con un disparo del área chilena que se escurrió entre Diego Allende, Fredy Luz y el arquero Herman. Ese gol sobre la hora eliminó a Argentina del Mundial y enmudeció a un estadio colmado y expectante que esperaba   que la selección nacional llegase  a semifinales.

En ese mundial Argentina tenía un equipo cargado de figuras, y en el cual ya empezaba a destacarse el Gran Gaby Cairo (campeón en Barcelona 1992, Recife 1995 y Reus 1999)  y, a retirarse  otro genial jugador de nuestro hockey como fue Mario Agüero.

En el Mundial 2011, sirve el recuerdo y la memoria, ya que Argentina no debe cometer el mismo error que en el Mundial de 1989, esto es confiarse en su condición de local y en el apoyo del  público, el cual y,  como esa vez seguramente llenará cada espacio y lugar del estadio para alentar al equipo nacional. Por el contrario si bien el público puede ser un factor importante, a la hora del encuentro, Argentina esta vez  deberá enfrentar a Chile con clara vocación ofensiva, mostrando decisión, confianza y atacando al rival  desde el minuto cero.

Seguramente el triunfo frente a Italia le ha dado a nuestra Selección Nacional  la confianza que necesitaba, para poder desplegar en la pista  todo su repertorio en este  juego de cuartos de final.

Sin duda alguna Argentina a priori aparece como superior frente a los Chilenos, pero con el historial y antecedentes no se juega ni se gana un partido, máxime que seguramente los dirigidos por el mendocino.

Mauricio Llera pondrán todos sus argumentos en defensa  para poder  contener los ataques de Pablo Álvarez, Reinaldo García, David Páez y Emanuel García.

Por su parte Argentina deberá repetir todo lo bueno que hizo frente a Italia y mejorar el sistema defensivo, el cual parece ser el lado flaco de nuestra selección pues ni Abalos, ni Velazquez están jugando en su óptimo nivel y el arquero Kennan todavía no brinda la confianza que el equipo necesita.-
   
Así están las cosas para esta noche en San Juan, es  la hora de la verdad para Argentinos y Chilenos cada uno con su estilo  y con su hockey harán lo posible para llegar a semifinales.

ESPECIAL RECONOCIMIENTO: Después del importante triunfo de Argentina frente a Italia por 7 a 2 quiero reconocer el gesto del público presente en el Aldo Cantoni el cual aplaudió de pie al equipo Italiano, cargado de veteranas figuras del hockey sobre patines, verdaderas leyendas de este deporte, tal el caso de Enrico Mariotti y los hermanos Bertolucci, que seguramente han elegido despedirse del hockey sobre patines internacional en San Juan, “ capital mundial del hockey sobre patines”, aunque nos pese a los mendocinos.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:39
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial