Tenis Cosat: Sebastián Sturfeighen campeón de dobles en Chile

El sanrafaelino se consagró campeón de dobles en el torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis, que se disputó el pasado fin de semana en Chile, junto al mendocino Franco Desimone.

El tenista Sanrafaelino Sebastián Surfeighen, categoría sub 14, se coronó campeón de dobles en el torneo que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile correspondiente al campeonato internacional COSAT.

El torneo Junior Universidad Católica disputado en Las Condes, Santiago, se desarrolló del 19 al 24 de Septiembre con la participación de más de 100 jugadores de todo sudamerica por categoría, se realizó sobre arcilla y tuvo a un inspirado Sebastián, quien tras venir de una qualy (clasificación para ingresar al cuadro principal) ganando 2 match, ingresó al cuadro de single ganando 3 partidos más incluyendo al N° 1 de Venezuela Luis Foglio y perdiendo un cuarto partido en cuartos de final.

Asimismo, en dobles, disputó un impecable torneo junto a su compañero mendocino Franco Desimone(121°), adjudicandose ellos tras cinco duros encuentros, el importante torneo sudamericano. En primera ronda la pareja argentina superó a la dupla chilena Lopéz-Mansilla 6-1 y 6-4, en segunda ronda le tocó en suerte otra pareja local Barros-Ventura a quienes derrotaron por 5-7, 6-4 y 10-6.

Ya en cuartos de final tuvieron que enfrentar a la pareja preclasificada N°4, formada por el N°1 venezolano, Luis Foglio y el paraguayo Joaquin Vallejo y también fue victoria argentina esta vez por 6-1 y 7-6
En semifinales enfrentaron a los hermanos Argentinos Luciano y Francisco Bastia y fue un claro triunfo para la dupla mendocina  6-2 y 6-1 con lo cual pasaron a la gran final donde los esperaba otra pareja argentina preclasificada N° 3, Peña-Santantonio y fue victoria y campeonato para Sebastián y Franco. En un partidazo se quedaron con el torneo ganando el primer set por 6-3, cayendo en el segundo sin atenuantes 1-6 para definir en el tercero por 10-8 a favor.

En el mismo torneo, pero en la categoría sub 16, el también sanrafaelino Matías Giannone tuvo un destacado desempeño, alcanzando en singles los octavos de final, donde fue derrotado por el tercer preclasificado, Matías Zukas quién se consagró campeón del torneo de singles sin perder un solo set.

Cabe destacar que las importantes actuaciones de los dos tenistas, que fueron acompañados por su preparador físico Miguel Angel Ferre, sirvieron para posicionarse en el ranking internacional de cara al próximo año, donde los encontraremos compitiendo con los mejores jugadores sudamericanos.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 15:52
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial