Un año histórico para las ventas de obras de arte argentinas

Así lo afirma el galerista Ignacio Gutiérrez Zaldívar en una nota que publica el diario El Cronista. Destaca que el mendocino por adopción Fernando Fader "es uno de los diez preferidos de nuestro arte".

"Sarita", Raúl Soldi
Para el galerista Ignacio Gutiérrez Zaldívar este fue el "mejor año de la historia en ventas de artistas que vivieron en nuestro país".

Lo afirma en una columna que publica El Cronista. Allí, sostiene que "las casas de remate están felices con los resultados y la venta es firme".

"Se superan -escribe- las bases en la mayoría de las obras vendidas. Las estrellas son Fernando Fader, Raúl Soldi; Cesáreo B. de Quirós; Quinquela Martín; Nicolás García Uriburu y Rómulo Maccio.  De Fader se vendieron cinco obras en 850 mil. Obras a un promedio de u$s 170.000 y eran de todos los períodos y ninguna extraordinaria".

Informa, además, que "el mayor valor se logró en la casa ¡que capitanea Martín Sarachaga Mañana de Trabajo, una obra que había sido tapa de catálogo de la retrospectiva realizada en Zurbarán y que muestra unos bueyes tirando del arado y con el color característico de la tierra húmeda en Ischilín, Córdoba: se pagó u$s 213.000. Un estudio para la obra La Curandera, agrega Gutiérrez Zaldívar, tema dramático del autor, que perteneciera a un gran Juez de la Corte Suprema, que lo recibió como regalo por sus tareas como abogado especialista en derecho constitucional, fue vendido por Juan Antonio Sarachaga en u$s 187.000".

Leé su columna completa haciendo clic aquí.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:30
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic