Deportes

El Tomba rescató un empate sobre el final para mantener la ilusión sudamericana

Cuando parecía que Godoy Cruz perdía en el Malvinas Argentinas ante Universitario de Perú, Gonzalo Cabrera hizo un golazo para poner el 1 a 1 final que deja la llave abierta. El gol peruano lo convirtió Ruidíaz y la revancha se jugará el 20 de octubre en Lima. Mirá los goles.

La noche en el Malvinas era ideal para un partido de Copa Sudamericana y desde el inicio mismo del juego, Godoy Cruz mostró su firme intención de hacer pesar la localía en una llave que se definirá en Perú el próximo 20 de octubre.

 

Los mendocinos parecieron entrar más despiertos que los peruanos, aún sacudidos por el asesinato de uno de sus hinchas el fin de semana pasado. Voboril remató a los pocos minutos de empezado el encuentro y sacó la modorra a la nochecita mendocina. El equipo mendocino buscaba pero a menudo se repetía en centros que morían en las manos de Llontop.

 

Las subidas permanentes de Voboril y Russo demostraban la intención de los de Da Silva de dañar la defensa peruana pero ni Caruso ni Ramírez estaban precisos a la hora de luchar por ganar arriba. Cooper y Villar pasaban de derecha a izquierda en busca del mejor lugar para profundizar en ataque, lo mejor del panameño se vio por la derecha del ataque mendocino.

 

Apenas habían pasado 30 minutos de juego, cuando una genialidad de Villar de taco habilitó a Ramírez cuyo remate murió en las manos de Llontop, era la más clara hasta ese momento.

 

Los últimos quince minutos de la primera etapa fueron dominados por la rudeza de la marca peruana y la falta de profundidad. Finalmente el tiempo se esfumó y Godoy Cruz no tuvo ideas claras para romper el cero en el arco peruano.

 

Para el segundo tiempo, Da Silva hizo ingresara Castillón y a Cabrera, retirando a Cooper y Russo de la cancha. Habían pasado un par de minutos en la segunda parte y Nicolás Sánchez ganaba en lo alto y su cabezazo se iba pegadito al palo de Llontop, Godoy Cruz seguía intentando pero no lograba la ventaja.

 

Pese a tener el balón, los locales no lograban llevar peligro real al área peruana, mientras que la visita no hacía absolutamente nada por ir a buscar el partido, se refugiaba y rechazaba sin sonrojarse.

 

A los 11 minutos Caruso lo tuvo a la salida de un corner debajo del arco pero la pelota no quiso entrar y fue rechazada. Un par de minutos después fue Castillón el encargado de deshacerse de su marca y rematar dentro del área para que la pelota se estrelle en el travesaño y otra vez se ahogue el grito de gol tombino. Godoy Cruz intentaba pero no lograba convertir. Incluso Universitario pudo convertir en alguna situación aislada.

 

Cuando faltaban 15 minutos el árbitro Arias no sancionó un claro penal a favor de Godoy Cruz luego de una mano grosera tras un cabezazo de Ramírez.

 

Pero el fútbol tiene esas cosas, y cuando faltaban 9 minutos de partido, Polo le ganó a Voboril por la izquierda de la defensa de Godoy Cruz, busco a Ruidíaz que por el centro del área solo tuvo que empujarla para darle una injusta ventaja al equipo peruano.

 

Cuando parecía que los peruanos se llevaban un triunfo de Mendoza, Gonzalo Cabrera apareció con un derechazo furibundo a la salida de un tiro libre para poner un poquito más de justicia en el marcador y dejar un 1 a 1 abierto para la revancha en Perú, el 20 de octubre.


Opiniones (6)
22 de agosto de 2017 | 05:48
7
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LIMA esta al nivel del MAR descerebrado
    6
  2. segui asi que te vas al argentino !!!! juju ja ju jaju chau pinguinito hijo mio que la pases lindo en el argentino y trata de que la envidia no te consuma
    5
  3. ¿Qué pasó Tomba, de local y empataste de pedo?. Hermano, tendrías que haber ganado por lo menos por dos goles y ahí sí, vermouth con papas fritas y good show!! Pero así llegás a la altura perdiendo "2 a 1".
    4
  4. E UN GIORNO TRISTISSIMO DEJATE DE JODER PINGUINO UNA COPA INTERNACIONAL NO TE REGALARON ENTRADAS
    3
  5. Muchachos a ganar. Uds. son el orgullo de Mendoza, PONGAN TODO LO QUE TENGAN QUE PONER COMO LO HICIERON LOS "PUMAS", FUERZA CARAJO!!
    2
  6. Que nota tan corta acerca del equipo mas grande de Mendoza que está jugando su segunda copa internacional. Ni siquera aparece en la "tapa" del diario, no parece que fuera Mendocino este medio.
    1
En Imágenes