Denuncian que "están eliminando" a represores investigados por robo de bebés

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, denunció hoy que "están eliminando" a represores investigados por robo de bebés durante la última dictadura, y pidió acciones del Estado para detener esa situación.

"Lo que es terrible, lo que conmueve, es dónde estarán o en qué manos estarán nuestros nietos, porque están eliminando prácticamente gente", enfatizó Carlotto.

La dirigente pidió que se realice un relevamiento de "aquellos miembros de las Fuerzas Armadas que tienen hijos de la edad de nuestros nietos y que podrían serlo".

"Esto se puede hacer, no es tanto el número, se podría hacer de una manera respetuosa y progresiva que nos daría luz sobre muchos encuentros que ahora no se producen, ahora con más razón por este silencio", puntualizó.

Carlotto se pronunció de esa forma en declaraciones a una radio porteña al evaluar la muerte de un ex militar acusado por el robo de bebés durante la última dictadura, conocida ayer.

El teniente coronel del Ejército Paul Alberto Navone fue encontrado sin vida en un hotel de la localidad cordobesa de Ascochinga y la Policía trabajaba sobre la hipótesis de un "posible suicidio".

El militar debía presentarse ayer mismo a declarar en el Juzgado Federal de Paraná. Se lo investigaba en una causa de robo de bebés, pero según trascendió en el juzgado a cargo de Miriam Galizzi, había aducido "problemas de salud" para no presentarse.

"Yo me atrevo a dudar de la muerte por suicidio de este hombre, porque él estaba citado, declaró estar enfermo, le habían vuelto a poner una fecha el 3 del mes próximo y ocurre esto que estamos viviendo", evaluó Carlotto.

Al respecto, señaló además que a Abuelas de Plaza de Mayo le "preocupa muchísimo que estas personas desaparezcan de este mundo sin poder hablar, sin poder contar una historia que lleva ya 31 años y que es tan dolorosa".

"Sugestivamente están muriendo muchos militares, que tienen que ser citados, que tienen que declarar, por enfermedades diversas, probadas o no, yo creo que habría que investigar profundamente", puntualizó.



                

    NA 26-02-08 10:59:33
 
 
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 05:12
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes