Temor en Misiones por un posible caso de fiebre amarilla

La posibilidad de la existencia de un caso autóctono de fiebre amarilla en Misiones provocó alarma y controversia entre las autoridades locales, ya que mientras Salud Pública confirmó el mismo, desde el sanatorio donde estaba internado el paciente presuntamente afectado desmintieron que se tratara de ese mal.

Esta mañana, la preocupación se apoderó de todos en el territorio provincial cuando Salud Pública confirmó el que sería el primer caso de fiebre amarilla autóctono en Misiones.

Se trataría de una persona joven de la localidad de San Vicente, de 19 años, que fue internada en el IOT hace unas dos semanas.

Según el área de Salud Pública, la confirmación de la enfermedad la dio un laboratorio de la ciudad bonaerense de Pergamino donde se hizo la serología del caso y se esperaban los resultados.

Así lo anunció esta mañana en conferencia de prensa, el director de Epidemiología, Julio Estévez, quien aclaró que se trata de un caso autóctono, es decir que el contagio se produjo en la provincia.

Estévez destacó que el paciente fue internado en el sanatorio privado donde recibió "tratamiento para bajarle la fiebre" y además fue "hidratado".

Si bien el enfermo provino de la localidad de San Vicente, se supo que trabajaba en San Pedro, en el área donde fueron detectados los monos que murieron de fiebre amarilla hace poco tiempo.

Sin embargo, las autoridades del sanatorio IOT desmienten el caso de fiebre amarilla que informara Salud Pública. El director del sanatorio, Guillermo Vymazal, descartó que el joven que estuvo internado con cuadro febril y hepático tenga fiebre amarilla, como lo informara el director de Epidemiología de Salud Pública.

El médico aseguró que el paciente, quien estuvo internado desde hace unas dos semanas ya fue dado de alta y regresó a su localidad de origen, San Pedro.
 


       
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:44
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes