Atucha II aportará 700 megavatios al sistema

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, destacó la puesta en marcha de la planta nuclear Atucha II como "un hecho singular dentro del esquema energético argentino", que "ayudará a romper la dependencia con el gas". La OIEA felicitó a la Presidente por el lanzamiento. El funcionario destacó que la central permitirá "romper la dependencia del gas de la matriz energética argentina". "La diversificación de la matriz nos da seguridad", remarcó.

La presidente Cristina Kirchner puso en marcha la central de energía nuclear Atucha II, ubicada en el partido bonaerense de Zárate. Según explicó el ministro Julio de Vido en C5N, el proceso de inicio de las operaciones hoy comenzado tardará "entre seis y ocho meses" debido a que "hay 566 sistemas que deben ser revisados y probados".

El funcionario destacó que la central permitirá "romper la dependencia del gas de la matriz energética argentina". "La diversificación de la matriz nos da seguridad", remarcó.

Cuando la planta se encuentre ya en pleno funcionamiento aportará alrededor de 700 megavatios al sistema energético argentino, según adelantó el titular de la cartera de Planificación Federal. Con esto, "la energía nuclear pasará a aportar del 7% al 10% de la energía", destacó.

"Es un hecho singular dentro del esquema energético argentino. Significa la consolidación de lo que fue el anuncio de Néstor Kirchner en 2004 de retomar el plan nuclear argentino", remarcó el funcionario.

En ese sentido, De Vido indicó que Atucha II "estuvo parada durante 14 años. A los dos meses de asumir en 2003 visitamos todo el obrador y daba pena todos los elementos que constituían una central completa acopiados en carpas herméticas con aire acondicionado".



www.infobae.com
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 16:22
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes