Escasa compra de libros a días del inicio de clases en Mendoza

El dato fue corroborado esta mañana en las librerías locales. Los comerciantes señalan que la entrega masiva de libros por parte del Gobierno provincial, es la principal causa de esta falta de interés en las compras. Por otro lado también aseguran que muchas escuelas aún no entregan la lista de libros y útiles para este ciclo lectivo.

Durante los últimos días el tema que va intrínsecamente adherido al inicio de clases ha pasado por el ofrecimiento de un aumento salarial a los docentes, de allí, que hoy más que nunca peligra el inicio del ciclo lectivo dada la falta de un acuerdo entre el Sute y el Gobierno.

Aunque la situación preocupa, no parece ser lo suficientemente alarmante como para evitar que padres y alumnos se dirijan a las librerías locales a comprar los libros que necesitarán este año. Sin embargo, a poco de iniciarse el ciclo, los libros de texto permanecen en las estanterías sin ser solicitados.

La situación, si bien molesta a los comerciantes del rubro, no los sorprendes  y lo que es más,  algunos hasta han decido no comercializar más libros de texto.

“La verdad que no nos conviene, primero porque el margen que nos deja es muy poco y segundo que con la entrega de libros que hace el Gobierno no vendemos tanto”, aseguró Pilar García Santos, dueña de la reconocida librería mendocina que lleva su apellido.

Aquellos que continúan vendiendo manuales y libros escolares, como Rayuela, aseguran que la venta va muy lenta y que “este año no ha venido tanta gente a comprar con anticipación”.

“Por ahora, el libro que más hemos vendido es “Saltarín” de la editorial Puerto de Palos que es el que más han pedido las escuelas, pero tampoco es tanto”, explicó Pedro Gomila de Rayuela. Salatarín es utilizado en los primeros años del ciclo primario y cuesta $40.

Dentro de este rubro, las culpas no van solamente dirigidas al Gobierno, sino que las escuelas se llevan buena parte también, Gomila afirmó que “muchos colegios aún no han entregado sus listas de útiles y recién esperan a que comiencen las clases para hacerlo”.
Opiniones (1)
23 de noviembre de 2017 | 00:04
2
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 00:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchachos normalmente la compra de libros se produce despues del inicio de clases ya que muchas veces cambian de un año al otro. Entonces seguramente la compra va a ser escasa hasta saber que comprar. Parrafo aparte los libros de ingles en donde parece hay una comisiòn para los profesores que cambian año a año el titulo de los mismos impidiendo a hermanos o amigos utilizar el de años anteriores.Esto se acentùa mas en los colegios privados
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia