Iglesias presentó en San Rafael el plan de Seguridad y viviendas

Iglesias prometió ayer en nuestro departamento que si llega al gobierno hará 11 mil casas y brindará 34 mil soluciones habitacionales; además presentó un plan integral de seguridad.

Viviendas para los sectores medios y bajos, con subsidios a las cuotas y la tasa de interés entre el 0 al 8 por ciento, con financiamiento provincial, (el 2 por ciento del presupuesto) para construir viviendas más lo que aporte el FOVAVI , financiamiento de bancos privados y del Nación.

En el aula magna de la UnCuyo el candidato a gobernador del Frente Cívico Federal  junto a su compañero de fórmula Juan Carlos Jaliff y el candidato a intendente Mario Salomone acompañándose de un power point  fue desglosando una a una sus propuestas.

minutos antes de iniciar la exposición, junto a Jaliff y Salomone y dirigentes partidarios


Iglesias explica que desde el gobierno de Santiago Llaver en promedio cada gobernador construyó 8 mil viviendas a excepción del de Celso Jaque que ha realizado poco más de 4 mil, por eso sostiene que durante su gobierno debe estabilizar el déficit y cree que será posible la construcción de casi 12 mil durante los próximos 4 años.

Propone que por ley se establezca un porcentaje de un  fondo para tal fin de modo que exceda el período de gobierno pero que además en ella estén comprometidos todos los partidos.

En el comienzo manifestó que el déficit habitacional en Mendoza es de 120 mil casas.
Sostiene que es importante facilitar el acceso al crédito para que los sectores medios puedan también ser incorporados a este sistema. 
Podía observarse en el PWP la propuesta de 4.500 viviendas sociales, 6.500 (soluciones habitacionales)  por hacinamiento, 16.500 para mejoras y 6.500 para jóvenes.

En la vivienda social la tasa iría del 0 al 8 por ciento con un subsidio de hasta el 60 por ciento de la cuota en tanto que para la clase media ese subsidio sería del 30 por ciento y la tasa hasta el 10 por ciento.
Los subsidios serán mantenidos contra cumplimiento del pago de la cuota y el monto tal a invertir sería de 2.600 millones de pesos.

Seguridad

Iglesias sostiene que el 60 por ciento de los casos de inseguridad están relacionados con la droga o el narcotráfico por lo que propone una división antinarcóticos.
Durante la exposición del candidato mostró un video sobre violencia y su relación con el consumo de droga, también dice que Mendoza se ha retirado de la atención al adicto y recuerda las estadísticas que sostienen que hay miles de jóvenes “Ni”: ni estudian, ni trabajan.
Para ellos propone crear una red para la  contención juvenil y también la prevención y represión del delito.

Entre otros aspectos recordó las tres penitenciarías que se construyeron durante los dos  últimos gobiernos radicales.

Más policías, más móviles, controles internos y atacar las causas del delito es una de las etapas de este proyecto que Iglesias va presentando a los mendocinos, departamento por departamento. Dice que “nadie va a lograr en 4 años la seguridad que nos merecemos”  y que es necesario acordar “ejes entre todos, todos no solo en la política”. También habló de la “recuperación de los internos”  y la obligatoriedad de que trabajen.

 

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 03:07
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017