Deportes

NBA: dueños y jugadores se reunirán el viernes para cerrar el convenio

Los propietarios de los equipos y deportistas se reunirán otra vez el viernes y posiblemente el fin de semana para tratar de llegar a un acuerdo que ponga fin al paro laboral y poder abrir así la campaña regular del 2011-2012 el 1 de noviembre como estaba programado. "Cualquiera de los dos (grupos) pueden hacer grandes progresos, y nosotros sabemos que eso podría ser lo más importante”, señaló David Stern, comisionado de la Liga.

Los dueños de equipos y jugadores de la NBA se reuniarán otra vez el viernes y posiblemente el fin de semana para tratar de llegar a un acuerdo que ponga fin al paro laboral y poder abrir así la campaña regular del 2011-2012 el 1 de noviembre como estaba programado.
  
Dos días de negociaciones concluyeron el miércoles con planes de ambas partes de volver a la mesa el viernes para mantener las conversaciones en pos de llegar a un acuerdo colectivo.
  
"Cualquiera de los dos (grupos) pueden hacer grandes progresos, y nosotros sabemos que eso podría ser lo más importante”, señaló David Stern, comisionado de la Liga.
  
"Si nosotros no podemos encontrar un camino, realmente pronto, entonces la fecha para abrir la temporada (1 de noviembre) estaría en peligro¨, apuntó por su parte el presidente de la Unión de Jugadores, el armador de Los Angeles Lakers, Derek Fisher.
  
Los campamentos de pretemporada de la NBA ya se pospusieron y se canceló una semana de partidos de preparación.
  
La cancelación de dos semanas de actividad sigue el mismo patrón de 1998, cuando por las mismas causas laborales se tuvo que jugar una temporada reducida a 50 partidos, ganada por los San Antonio Spurs.
  
Los dueños de equipo aseguran que sólo ocho de los 30 clubes de la Liga tuvieron ganancias la temporada pasada.
  
Por ello exigen un tope salarial más reducido, rebajar el techo en el caso de los contratos a largo plazo, y un mayor porcentaje de los ingresos, que según ellos, cayó 3,8 mil millones de dólares la zafra anterior.
  
Los jugadores han accedido a una rebaja del 57% al 54 por ciento en el porcentaje que ahora reciben de las ganancias, pero los propietarios dicen que eso no es suficiente para paliar la crisis.
  
También la Asociación de Jugadores pide tener más acceso a las finanzas de la Liga, algo a lo que se ha opuesto terminantemente el comisionado Stern.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 08:35
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho