Deportes

Cavenaghi vuelve al equipo y Almeyda cambia el dibujo táctico

El delantero de River Plate, recuperado de su lesión, regresará al elenco titular del Millonario que el próximo sábado visitará a Ferro en el Nuevo Gasómetro por la octava fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

El delantero Fernando Cavenaghi, recuperado de su lesión, regresará al equipo titular de River que el próximo sábado visitará a Ferro en el Nuevo Gasómetro por la octava fecha del Torneo de la Primera B Nacional.
  
El Torito, quien estuvo ausente en el partido que River le ganó a Gimnasia por 2 a 0 producto de una contractura en el muslo derecho, estará este sábado ante el equipo de Caballito.
  
Durante la práctica que el plantel realizó esta tarde en el predio que el club posee en Ezeiza, Cavenaghi se movió sin dificultades y si bien el entrenador Matías Almeyda no confirmó el equipo, trascendió que el delantero será de la partida.
  
Fuentes cercanas al cuerpo técnico indicaron que el atacante ingresará por el volante Mauro Díaz lo que obligará al Pelado modificar el dibujo táctico que viene utilizando.
  
Almeyda venía apostando al tradicional 4-4-2, esquema que cambiará por uno algo más ofensivo: 4-3-1-2 en el que Alejandro Domínguez actuará de enganche.
  
Durante el entrenamiento vespertino, Almeyda paró el siguiente equipo: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Domínguez, Lucas Ocampos; Cavenaghi y Rogelio Funes Mori.
  
De no mediar inconvenientes, esa sería la alñineación que pondrá el "Pelado" en el cotejo ante Ferro que se jugará el próximo sábado a las 17.10 en el Bajo Flores.
  
Por otra parte, el arquero Daniel Vega, quien quedó afuera de la última lista de concentrados, aclaró que no va a discutir la decisión de Almeyda: "No me meto en el trabajo de los entrenadores. En ningún momento le pediré explicaciones de nada".
  
Vega ya está recuperado de su lesión en el hombro derecho que sufrió antes del inicio de la temporada en la Primera B Nacional, pero aún no está al ciento por ciento en lo futbolístico, por lo cual Almeyda no lo concentró el último fin de semana.
  
La decisión del técnico no fue bien tomada por el arquero el ex Nueva Chicago: "Por medio de los entrenamientos voy a demostrarle como quien dice que se equivocó en la decisión, respetando a Chichizola".
  
De todas maneras, señaló: "Lo veo bien a Chichi, aunque tampoco le crearon muchas situaciones de gol. Él prefiere darle continuidad y yo la voy a pelear como lo he hecho siempre. Espero que le salgan bien las cosas a Leandro".
  
En diálogo con AM 770, Vega finalizó: "Este cuerpo técnico me ha ayudado a recuperar la confianza que hace rato no tenía. Almeyda ha sido siempre una persona que es abierta al diálogo".
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 01:14
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California