Casi una veintena de estudiantes que estaban de viaje de egresados se intoxicaron en Valle Grande

Ingresaron a las 12:45 de hoy a la guardia del hospital público con vómitos, diarrea y en algunos casos con un cuadro febril. Están analizando lo que comieron, pero los resultados estarán los próximos días.

Diecinueve chicos de la escuela “La Divina Pastora” de las localidad de San Miguel y Mataderos de Buenos Aires, que se encuentran de viaje de egresados en San Rafael,  ingresaron este mediodía a la guardia del Hospital Schestakow con un cuadro de intoxicación que les produjo vómitos, diarrea y en algunos casos, fiebre.

De los diecinueve estudiantes, trece permanecían aún internados hasta esta tarde a raíz de un cuadro de deshidratación, aunque ninguno de ellos presenta un estado grave de salud, según precisó el director del hospital, Armando Dauverné.

 Las causas de la intoxicación no se conocen con exactitud, aunque los análisis de los alimentos que ingirieron en las últimas horas, como muestra de materia fecal, ya están en proceso  y los resultados se conocerán en los próximos días.

La delegación la componen 55 personas, entre alumnos y profesores, y están alojados en el complejo de cabañas Ágata del Valle Grande. Allí los jóvenes comieron anoche un asado que hicieron con carne traída de Buenos Aires, aunque otros alimentos que consumieron en las últimas horas pueden ser el origen del cuadro, como ensaladas de papa con mayonesa, y sándwiches de milanesas.

Dauverné, esta tarde en conferencia, destacó el trabajo del Comité de Emergencias y Catástrofes del hospital -que fue puesto en marcha nuevamente hace apenas 24 horas-, ya que tuvo en “sus manos” el caso de los diecinueve chicos intoxicados.   
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 11:53
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México