La Cooperativa Rural de Goudge lleva más agua potable a sus vecinos

A partir de la primera semana de octubre, comienza a trabajarse en la extensión y construcción de la ampliación de la plata potabilizadora de agua de la Cooperativa Rural de Goudge, cuya inversión de más de 1 millón de pesos ha sido financiada por el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento)

Una nueva perforación, la ampliación de la actual planta potabilizadora, cinco kilómetros nuevos de red distribuidora y 82 conexiones nuevas significarán servicio de calidad para 800 familias.

La inversión es de $ 1.242.831,5.-, financiados mediante un subsidio del 100% proveniente de fondos nacionales administrados por el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

EPAS es el subejecutor en Mendoza.

El lunes 3 de octubre comienza a ejecutarse la perforación y se calcula que para fines de ese mes quedarán inauguradas las obras.

 La Cooperativa Rural de Servicios Públicos Goudge Ltda., actual operador sanitario de la zona, será la responsable de recibir estas mejoras que, en algunos casos, llevarán agua potable a quienes actualmente no la tienen y, en otros, por la mejora general de presión del servicio, beneficiarán con más calidad a los que ya la tienen.

Las obras:

Nueva perforación a 200m de profundidad con bomba sumergible de 20HP.
Tanque elevado de 25.000 litros de capacidad.
Sala de control y sala de clorado.
Cierre perimetral de 280 m de longitud.
530 m de cañería PVC Ø110 para nexo con planta existente.
5.470m de cañería PVC Ø75 para ampliación de red existente.
82 conexiones domiciliarias nuevas.


 En las imágenes, el presidente de la Cooperativa Goudge muestra el avance de obra. La Planta potabilizadora y tanque actuales de la Cooperativa serán vinculados a las nuevas instalaciones, aumentando la capacidad de prestación.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:08
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes