Centavo a Centavo, Fundavita ayuda a la medicina

Luego de una extensa tarea de recaudación centavo por centavo en los supermercados Vea de Mendoza, Fundavita pudo colaborar con los Hospitales de la provincia a través de instrumentos de trabajo e insumos. Gracias a la campaña “Centavos Solidarios”, la organización pudo juntar más de 52 mil pesos.

“Centavos Solidarios”, así se denominó la última campaña realizada por Fundavita en Mendoza. Muchas veces, las personas desconfían de donar aquel pequeño vuelto que quedó luego de una compra en algún Supermercado. Sin embargo, en los Vea de toda la provincia, con esta acción se pudo recolectar más de 52 mil pesos que fueron invertidos en instrumentos de trabajo en los hospitales Notti, Central y Lagomaggiore.

La campaña había comenzado el 7 de abril y duró hasta el 7 de octubre, juntando en cada uno de los supermercados los “centavos” de todas las personas que luego de una compra quisieron colaborar. El total de lo recaudado en los 6 meses fue de $ 52.348,62, que se distribuyó luego por los distintos hospitales de la provincia de acuerdo a las necesidades.

“Se hizo una lista antes de empezar con la campaña con algunas cosas que necesitaban en los hospital. No se pudo comprar todo, sin embargo, muchas cosas se lograron lo cual es una gran alegría para nosotros”, dijo Gastón Nasazzi del área de Marketing de Fundavita.

MDZ junto a Gastón Nasazzi y Marcela Alonso (Asistente de la Asociación en el área de Adultos), salió a recorrer los pasillos del hospital Central donde se hicieron sentir los reconocimientos de los doctores, médicos y asistentes de las áreas de oncología y hematología agradeciendo la labor.

“A nosotros colaboraron con un microscopio con salida de imagen a la TV o PC y un retroproyector. Las dos son tecnologías que nos permiten grandes avances en la forma de analizar y tratar a nuestros pacientes”, destacó el doctor Emilio Sarkotic, del servicio de Hematología.

En tanto, en el sector de oncología también se mostraron felices con las nuevas adquisiciones. Dentro de las salas donde se llevan a cabo los procesos de quimioterapia, Fundavita aportó 5 sillones con las comodidades necesarias para que los pacientes puedan recibir de una mejor manera la terapia. “Los pacientes están alrededor de 4 horas sentados con el tratamiento. Por eso esto es algo muy importante para nosotros, dijo Mirta Godoy, jefa del servicio de oncología.

Así está organización que muchas veces sólo se vincula con las ayudas a los jóvenes en el Hospital Notti, también tiene una fuerte adaptación de sus recursos en el resto de los nosocomios. Como todos los años, Fundavita ayuda a los sectores que más dificultades tienen dentro de la Salud de los mendocinos.

Las compras:

Hospital Notti

Servicio de Oncológica: Computadora con monitor nueva, Impresora multifunción, Grabadora de DVD (Cuidados Paleativos).

Servicio de Hematología: Lente Inmersión, Computadora, Armario 2 puertas con cerradura.

Hospital Central

Servicio de Oncología: Sillones para Quimioterapia, Mesitas rodantes, Computadora con monitor nueva, Balanza con vara para medir talla, Escritorios 1,2 metros,

Servicio de Hematología: Proyector multimedia 2000 ansi lumens, Microscopio Olimpos, Cámara Digital, Bateria Recargable, cargador, adaptador, etc. Olimpus

Hospital Lagomaggiore

Servicio de Oncología: Sillones para Quimioterapia Escritorio de 1,10m x 0,60 o 0,65 m (1,2 metros), Computadora con monitor y teclado, Impresora, Bancos para sala espera de 1,80 m (1,5 metros. x 3 bancos), Sillas con apoyabrazos, Balanza con vara para medir talla, Biblioteca de 0,80 A, 1,70 Al, 0,35/0,40 P (0,8-2-0,38), Pie de Suero Aluminio extensible c/ruedas, Aire Acondicionado p/habitación 30m2
TV Color
Opiniones (5)
21 de noviembre de 2017 | 20:33
6
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sigan asi gracias
    5
  2. Felicitaciones a Super Vea y principalmente a Fundavita por el trabajo serio que hace. Sigan asi !!!!
    4
  3. Siguen la campaña con Vea o piensan continuar?? de todas formas muy buena la iniciativa y felicito a Vea y Fundavita
    3
  4. me adihero al comentario de gisela,,felicito a los Fundavita
    2
  5. Felicito a la gente de Fundavita mi hermano pudo conocer de cerca la obra que realizan en el H central, Felicitacionesss!!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia