El lunes es el día con más desgano para ir a trabajar

Una pequeña encuesta realizada por una empresa especializada en Recursos Humanos dio como resultado que los días miércoles y viernes es cuando se produce un notorio ausentismo del personal. Pero el día que se lleva todas las menciones es el lunes, con la respuesta del 71% de los encuestados

Realizamos una pregunta en las redes sociales, ¿En cuál de los días de la semana sentís más desgano para trabajar?

Y tres de cada cuatro respuestas fue el lunes, aseguró Andrés Biet, responsable de marketing corporativo de Bayton Grupo Empresario, especialistas en recursos humanos.“El 71,43% de los encuestados concordó que el primer día laboral de la semana era el más difícil seguido muy de lejos por el Viernes con el 12,24% y el Miércoles con un 10,2%.

”La idea de la consulta en la web surgió a raíz de un estudio realizado por la empresa que dio como resultado que la mayor cantidad de inasistencias al trabajo se da mayormente los días lunes.

Las causas de las ausencias pueden ser justificadas o injustificadas en algunos casos con mayor reiteración que otras, pero siempre la tendencia es que el primer día de la semana es el que menos empleados concurren a sus trabajos reduciéndose los porcentajes a medida que avanza la semana.

“El ausentismo se incrementa un 20% más los lunes, sobre todo en los meses de baja temperatura y es indispensable para cualquier organización de recursos humanos llevar una evaluación de los causas de las faltas “ afirmó Ricardo Marra Responsable de Núcleus, software especializado en recursos humanos.

“El módulo de control de tiempos nos permite llevar un seguimiento de causas, motivos y días de ausentismo por períodos determinados y en base a ello, la empresa puede planificar las acciones correctivas.”, “en muchos casos se pudieron corregir costumbres de empleados ante reiteradas llegadas tarde dadas en un mismo rango de días” 

Entre las causas más comunes se encuentran:

Molestias o enfermedades digestivas: 34,30%
Fiebre, estado gripal: 27,26%
Atención de familiar enfermo: 15,03
Dolores musculares: 14,48%
Problemas personales: 8,93%

Como dato sobresaliente del informe pudo observarse:

Que los trabajadores de las empresas más grandes tienden a faltar mucho más que los de las pequeñas.

Que los empleados administrativos faltan un 20% más que los obreros de fábricas.

Que los trabajadores más jóvenes, aquellos que están en la franja etaria de los 20 y 30 años tienden a faltar mucho más que aquellos que superan los 35 años.

Y este lunes ¿qué excusas usarás para no ir a trabajar?

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 09:18
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial