Deportes

Aseguran que Bianchi se hará cargo de Boca en diciembre

Así lo afirmó Roberto Digón, ex vicepresidente del Xeneize y precandidato a la presidencia del club. “Existe consenso entre la mayoría de los dirigentes que se presentarán a las elecciones de fin de año para que Carlos Bianchi sea el técnico en lugar de Julio Falcioni”, dijo.

El ex vicepresidente de Boca Juniors y precandidato a la presidencia del club, Roberto Digón, afirmó hoy que existe "consenso entre la mayoría de los dirigentes que se presentarán a las elecciones de fin de año para que Carlos Bianchi sea el técnico en lugar de Julio Falcioni en diciembre".
   
"La mayoría de los candidatos a las elecciones de fin de año coincidimos en que Carlos Bianchi sea el técnico de Boca a partir de diciembre. Es que entre él y Julio Falcioni hay una gran diferencia", confesó Digón en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
  
"La principal diferencia es que Bianchi fue un gran ministro de economía del club, porque sacó muchos jugadores de las divisiones inferiores, los potenció y después fueron vendidos por sumas importantes. En cambio no me gusta que Falcioni no le preste atención a los juveniles. Y lo digo más allá de que vaya a salir campeón de este torneo Apertura", fustigó.
   
Digón confió que tiene "un buen diálogo con los otros candidatos como el propio presidente, Jorge Ameal, lo mismo que con José Beraldi y Juan Carlos Crespi".
   
"De hecho, si hoy me preguntan por ejemplo que tan cerca estoy de Ameal o de Beraldi, digo que estoy a la misma distancia de los dos", avisó.
   
"En lo que se coincide es en que al no darle importancia Falcioni a los juveniles se perdieron jóvenes de gran proyección como por ejemplo Lucas Pratto, que se fue a la Universidad Católica, de Chile, y fueron ellos los que finalmente hicieron el mejor mnegocio al venderlo a Europa", precisó.
   
En cuanto al candidato que hoy por hoy desarrolla la mayor campaña publicitaria rumbo a las elecciones del 4 de diciembre, Eduardo Angelici, al que apoya el ex presidente Mauricio Macri, el ex vicetitular "xeneize" sostuvo que su "propaganda es obscena".
   
"Angelici lleva gastados 1.500.000 dólares en su campaña cuando antes pregonaba austeridad. Cada vez que Boca juega de local, en la Bombonera hay una alfombra de panfletos con su imagen", cuestionó.
   
"Y más allá de que le brinde su apoyo, Macri se equivoca al meterse en la política interna del club. Lo que dijo respecto de que en la liga española Boca estaría en mitad de tabla fue desafortunado. Evidentemente está molesto porque a Boca le va bien", disparó.
   
Digón sostuvo que es "inapropiado que Angelici haya dicho que si gana las elecciones va a traer como entrenador al portugués Mourinho, al que hay que pagarle fortunas, cuando Bianchi está disponible y quiere dirigir".
   
"Esos anuncios electoralistas se contraponen con el hecho de que en su momento, como miembro del oficialismo, se opusiera a pagar por (Juan Román) Riquelme, o que dijera de él que dividía el vestuario. En realidad actúa compo opositor", argumentó.
   
Finalmente Digón se refirió a las controversias generadas en la conducción de la AFA y al respecto opinó que le "gustaría que llegara una propuesta distinta a la de Julio Grondona. Pero presumo que Ameal va a votar por él en los comicios del 18 de octubre", culminó.
Opiniones (1)
23 de noviembre de 2017 | 16:09
2
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 16:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En La ciudad de Tunuyan, estamos preparando al burrito Mirrales Aguilera, para jugar en un Club Grande salvo que la nonita no lo deje.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia