Les otorgarán una vivienda transitoria a los desalojados

Las 40 familias que fueron desalojadas por bandas de delincuentes de sus casas del barrio Santa Teresita de Las Heras recibirán una vivienda en otro barrio hasta que la Justicia solucione su situación. Desde hace un año y medio sufren el asedio constante de grupos delictivos.

Las 40 familias del barrio Santa Teresita que han sido desalojadas por bandas delictivas recibirán una “solución temporaria”, afirmó el director del IPV Carmelo Simó, en declaraciones periodísticas.

La idea del Instituto Provincial de Vivienda es que las personas afectadas se trasladen a viviendas de otro barrio, que designará el IPV, hasta que la Justicia ordene el desalojo de los grupos de usurpadores.

El barrio Santa Teresita se comenzó a construir en 1994 y consta de más de 600 casas, comenzó a  construirse para erradicar villas o asentamientos y en el último año y medio la situación comenzó a agravarse a tal punto que en los últimos 25 días habrían sido quince las familias que fueron desalojadas.

Desde la unión vecinal del barrio explicaron que los delincuentes lo primero que hacen es robar a los inquilinos de las casas, posteriormente proceden a amenazarlos, incluso a disparar contra los inmuebles y finalmente, una vez que las familias abandonan los hogares debido al miedo, los delincuentes se apoderan de las casas y terminan de sustraer lo que queda en los hogares. Finalmente suelen venderles las casas a otras personas a precios ínfimos.

Lo mismo ha sucedido en el barrio 8 de abril, del mismo departamento, que a pesar de contar con custodia policial hasta que los inquilinos se mudan, tres familias han resultado desalojadas.

El diputado Daniel Cassia, vocal de la comisión bicameral de seguridad dijo que la ley de emergencia en seguridadprevé el abordaje multidisplinario en las comunidades vulnerables. Para el funcionario el Poder Ejecutivo debe tomar acciones inmediatas en este tema, ante esta una nueva modalidad delictiva.

El Sistema de Seguridad Publico y el Poder Judicial deben actuar en forma conjunta e inmediata en el caso de que se producen este tipo de acciones al margen de la Ley y restituir a sus propietarios las viviendas usurpadas. Pero también es necesario que se haga , un diagnóstico social en esa popular barriada para atacar en forma inmediata las causas de este tipo de situaciones seguramente originadas en la exclusión social, falta de trabajo, de infraestructura deportiva y asistencia medica.

Desde lo tres poderes del Estado debemos ser  firmes paran combatir estos he hechos delictivos, y de igual modo  en el abordaje de los casos que merezcan ser tratados con planes de inclusión que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de bien.

Afirmó el legislador en un comunicado de prensa.
Opiniones (4)
18 de noviembre de 2017 | 23:16
5
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es increíble que esto suceda en el marco de una "nueva" gestión en materia de seguridad. Cabe preguntarse cual es el mensaje que se les da a los malvivientes, cuando nada se hace por proteger a los legítimos ocupantes de esas viviendas. Es hora de actuar conforme a la ley, sin mas dilaciones. Justicia es dar a cada uno lo suyo, en este caso vivienda a sus legitimos dueños y carcel a quienes los atacan.
    4
  2. HACE MUUUUUCHOS AÑOS QU EME ROMPO EL OR... TRABAJANDO, NO PUEDO ACCEDER A UNA VIVIENDA PORQUE MI BONO NO SUPERA LOS MONTOS REQUERIDOS Y MUCHOS OTROS MAS PALITOS EN LAS RUEDAS. PERO TENGO LA SOLUCION , ME VOY , USUSRPO UNA CASA O ME VOY A VIVIR A UNA VILLA ( CON EL MISMO TEMOS A QUE ME MATEN ,HOY NO HAY DIFERENCIA 9 Y DESPUES ,DENTRO DE POCO EL GOBIERNO ME DA UNA CASITA ..... UNA MAS DE ARGENTINOS , ESTO SOLO PASA EN ESTE PAIS . SIN PALABRAS
    3
  3. ¡Que curiosa solución! Ahora resulta que para resolver una usurpación, en lugar de actuar la justicia, le tienen que dar otra casa a los deshalojados a la fuerza!, ralmente increíble. Quiere decir que los que aún no tienen su casa y están esperando por ella, deberán seguir esperando vaya a saber cuanto tiempo, porque sus casas se las tienen que dar a los forzados a irse de las suyas. Me pregunto, ¿la justicia, para cuando? diganle al Sr. Nanclares, que aparece en otra nota promentiendo celeridad!, que lea esto y que tome medidas de inmediato. La verdad, nuestro país entre la corrupción y la falta de justicia, nos tiene a todos los que queremos vivir con "normalidad", presos.
    2
  4. y que va a pasar con la gente que ocupo las viviendas? van a vivir ahí toda la vida... la justicia no es tan rapida... que suerte tienen algunos uqe consiguen casas tan facilmente...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia