Un desafío personal y de exigencia: "Conquista tu Cumbre"

La nueva edición de esta dura prueba tendrá lugar en Malargüe, entre los dias 28 al 30 de octubre próximo, y será la tercera oportunidad que la Provincia podrá mostrar a los ojos de los expedicionarios la belleza de su geografía.

Durante los días 28, 29 y 30 de Octubre de 2011, se llevará a cabo una nueva edición de la Carrera de Aventura y Expedición Conquista Tu Cumbre. El lugar elegido en esta ocasión es la Cordillera de los Andes, en  Malargüe.

Esta carrera es única en su tipo ya que se debe avanzar de día y de noche orientándose entre las montañas incluso sin senderos. Por tercera vez este evento se realiza en la provincia de Mendoza.
 
"Conquista Tu Cumbre" es una carrera de expedición y autosuficiencia que combina de manera muy particular la adrenalina de la competencia, con la inigualable sensación de llegar hasta la cima de una montaña. En esta travesía, las distancias rondan los 100km de trekking y si bien es necesario utilizar técnicas de orientación, es una carrera apta para todos los competidores de aventura, trekkers y montañistas que se animen al desafío.

participantes uruguayos, en la edición 2010

Para esta edición, ya hay varios corredores inscriptos. Los participantes provienen de diferentes provincias argentinas, de Uruguay, Chile, Venezuela, Brasil y Paraguay.

Uno de los principales desafíos que presentará la carrera será ascender a la cima de 3800 msnm, lo que demandará un gran esfuerzo físico y mental; pero la verdadera conquista será la de alcanzar la cumbre personal, enfrentando durante 100km lo que la naturaleza depara en esta zona de Mendoza.
 
Claro está que la logística para organizar una carrera aquí es compleja, pero gracias al apoyo de la Municipalidad de Malargüe y el Gobierno de Mendoza, se ha decidido nuevamente, llevar a cabo una carrera de expedición de esta envergadura y en esta zona.

En esta nueva edición de Conquista tu Cumbre, y repitiendo la excelente experiencia piloto llevada a cabo en la primera edición del 2010 realizada en Caviahue, Neuquén; tendremos la categoría TREK.

Esta categoría, recorre una distancia más corta (60km), y es ideal para todos aquellos principiantes que quieren comenzar en este tipo de carreras. La diferencia fundamental además de la distancia, es que habrá un STOP CAMP durante parte de la noche, lo que permitirá un buen descanso y simplificará los problemas de orientación que se generan con la oscuridad

La Organización agradece el continuo apoyo de todas las empresas que hacen posible la realización de este evento, y le da la bienvenida a Marmot, indumentaria oficial la cual se caracteriza por los productos técnicos de montaña que diseña.

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 19:10
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.