Guaymallén sigue las tareas de limpieza

Desde la comuna comenzaron a trabajar ayer en un tramo de la hijuela Guaymaré, donde harán labores hasta mañana.

La comuna de Guaymallén inició ayer las tareas de limpieza de cauces de riego y aluvionales en tres grandes sectores del departamento, en lo que corresponde a un intenso operativo que llevará adelante el municipio.
 
Hasta mañana, los empleados de la municipalidad trabajarán en la hijuela Guaymaré, en el tramo comprendido 500 metros aguas abajo desde calle Mitre y el canal Mathus Hoyos, sobre la calle Elpidio González, desde Las Cañas hasta
Carril Ponce.
 
Según informaron desde el municipio, el objetivo del programa es realizar acciones tendientes a palear la presencia de residuos en los sistemas de flujo de agua, así como también lograr un impacto positivo y favorable en la población.

El programa contará con dos etapas que se desarrollarán en paralelo: una operativa, de limpieza y otra de comunicación y concientización, con mensajes que alertarán sobre la gravedad de esta problemática.
 
En el programa estarán abocadas –además de la comuna-, la secretaría de Medio Ambiente, los ministerios de Gobierno, Infraestructura, Vivienda y Transporte, el Departamento General de Irrigación, la Inspección de Cauces, las direcciones provinciales de Vialidad y de Juventud, y otras organizaciones no gubernamentales
Opiniones (3)
19 de octubre de 2017 | 04:33
4
ERROR
19 de octubre de 2017 | 04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el operativo del que dicen de limpieza solo a muestra de ejemplo vasta mirar lo que han hecho en la plaza de san jose doden sacaro la basura de las asequias y las deajron en el cordon asi con la proccima lluvia vuelven a la asequia. segui asi Abran que vas por el mismo camino que tu papa Jaque
    3
  2. He criticado mucho al intendente cuando tuvo el problema en el patio de comida y por su lentitud para manejar la comuna, pero con el avance de su gestion el departamento ha ido cambiando en la faz de la limpieza hay que seguir asi y los vecinos no dejemos que ensucien entre todos cuidemos nuestro departamento, asi podemos luego pedir por el asfalto a no aflojar.
    2
  3. Vecinos de Pedro B.Palacios entre Correa Saa y Olascoaga de San José piden al Intendente, Sr. Abraham que haga que vengan a limpiar el gran basural que hay, no podemos vivir del olor nauseabundo, de todos los deshechos que ahí tiran, y además de las familias que se han metido a vivir allí, en el baldio, no son gente buena, al contrario, salen a delinquir y vuelven, estamos aterrorizados. por favor que alguien nos escuche.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes