Guaymallén sigue las tareas de limpieza

Desde la comuna comenzaron a trabajar ayer en un tramo de la hijuela Guaymaré, donde harán labores hasta mañana.

La comuna de Guaymallén inició ayer las tareas de limpieza de cauces de riego y aluvionales en tres grandes sectores del departamento, en lo que corresponde a un intenso operativo que llevará adelante el municipio.
 
Hasta mañana, los empleados de la municipalidad trabajarán en la hijuela Guaymaré, en el tramo comprendido 500 metros aguas abajo desde calle Mitre y el canal Mathus Hoyos, sobre la calle Elpidio González, desde Las Cañas hasta
Carril Ponce.
 
Según informaron desde el municipio, el objetivo del programa es realizar acciones tendientes a palear la presencia de residuos en los sistemas de flujo de agua, así como también lograr un impacto positivo y favorable en la población.

El programa contará con dos etapas que se desarrollarán en paralelo: una operativa, de limpieza y otra de comunicación y concientización, con mensajes que alertarán sobre la gravedad de esta problemática.
 
En el programa estarán abocadas –además de la comuna-, la secretaría de Medio Ambiente, los ministerios de Gobierno, Infraestructura, Vivienda y Transporte, el Departamento General de Irrigación, la Inspección de Cauces, las direcciones provinciales de Vialidad y de Juventud, y otras organizaciones no gubernamentales
Opiniones (3)
18 de agosto de 2017 | 01:35
4
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el operativo del que dicen de limpieza solo a muestra de ejemplo vasta mirar lo que han hecho en la plaza de san jose doden sacaro la basura de las asequias y las deajron en el cordon asi con la proccima lluvia vuelven a la asequia. segui asi Abran que vas por el mismo camino que tu papa Jaque
    3
  2. He criticado mucho al intendente cuando tuvo el problema en el patio de comida y por su lentitud para manejar la comuna, pero con el avance de su gestion el departamento ha ido cambiando en la faz de la limpieza hay que seguir asi y los vecinos no dejemos que ensucien entre todos cuidemos nuestro departamento, asi podemos luego pedir por el asfalto a no aflojar.
    2
  3. Vecinos de Pedro B.Palacios entre Correa Saa y Olascoaga de San José piden al Intendente, Sr. Abraham que haga que vengan a limpiar el gran basural que hay, no podemos vivir del olor nauseabundo, de todos los deshechos que ahí tiran, y además de las familias que se han metido a vivir allí, en el baldio, no son gente buena, al contrario, salen a delinquir y vuelven, estamos aterrorizados. por favor que alguien nos escuche.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial