El superclásico del skate

Este fin de semana se vivió el Skate Ramp 4, el clásico campeonato de skateboarding que se realiza todos los años en el circuito más grande de Mendoza.

Este fin de semana se vivió el Skate Ramp 4, el clásico campeonato de skateboarding que se realiza todos los años en el circuito más grande de Mendoza.

La pista lucía particularmente tentadora gracias a los nuevos obstáculos construidos por Extreme Board Shop, y entre ellos la base del gran Jump Box que se transformó en un lanzadero para tomar impulso en el circuito. También se sumaron un cajón, un Fun Box, una manualera y un Cuarter chico (entrada del Jump Box) que sirvió para realizar transfers entre cuarters.

El torneo arrancó con la categoría Inciantes, donde se vieron muy buenas pruebas, Gastón Torres pudo asegurar  Varial Hell Flips con mucho estilo, y 360 saliendo del Cuarter. También vimos con mucha fluidez a Mauro Santín que en el descanso practicaba Flip Backside Tailslide en el cajón.

La gran sorpresa de este año fue la categoría femenina, donde las locales se animaron a participar. Vimos a Clarisa Texeira colocar varios Rock and Rolls. Mumi Lopez metió ollies en el plano  y "Piny" (Mariela Esteban)  surfeó la pista, y trabó en la entrada del cuarter de Rock N´Roll.

Giovanna Cutuli (Rock N´Board) entre sus pasadas realizó Flip, Backside Flip al Fun Box, y de regalo un nollie flip en el piso, lo que le valió un merecido primer puesto (recordemos que Giovy viene de obtener un flamante 4º puesto a nivel nacional en el Girls Assault de Córdoba).

Finalmente en la cateogoría Open se vió el nivel más destacado de la provincia. Fabrizio Torelli descargó Flips enormes en el Fun Box. Cobos Naballes mostró una de las mejores rutinas en la pista en sus primeras pasadas que incluyó Hard Flips y la utilización de varios módulos con pruebas muy técnicas sin ninguna falla. También realizó transfers perfectos y voló modulos completos directo al piso.

Llegando a la noche pudimos escuchar a D-Siete (para esuchar a D-Siete hacé click acá), una ocasión especial que los patinadores aprovecharon para fusionar todo el grunge que entregó la banda y trasladarlo a la pista. Al finalizar el día se realizó la entrega de premios de las tres categorías, por cortesía de: Extreme Board Shop, Metro Store y Smt.

Y como el skate lo demuestra, su esencia no está en la competencia, sino en la diversión, y de ese mismo modo se continuó patinando hasta altas horas de la noche luego de finalizar el torneo.

 

 

 

 

Para ver todas las fotos del torneo visitá nuestro facebook haciendo click acá.

Puestos:

PRINCIPIANTES:

1-Lautaro Andreani
2-Gaston Torres
3-Cristian Compañy
4-Maurito Santin

FEMENINO:

1-Giovanna Cutuli - Rock N´Board - INV
2-Sabrina
3-Camila
4-Mumi Lopez

OPEN AMATEUR:

1-Nico Moron - Bohemia
2-Fabri Torelli - De la Qruz
3-Ruper Mansilla - SMT
4-Pity Barrios

La organización agradece a: Muncipalidad de Capital, Área de Juventud, Rock N´Board, Extreme Board Shop, Metro Store, Smt, Fuzión TV, Red Bull, Gotcha, y Qix.

Para cerrar quisieramos agradecer especialmente a el Área de la juventud de Ciudad, Mendoza que siguen sumando a que la escena del skate local crezca.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:34
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'