Deportes

Sabella: "Estamos jugando con Brasil en Brasil..."

El entrenador de la selección nacional defendió el esquema 5-3-2 que parará en Belem para afrontar el partido de vuelta del Superclásico de las Américas. "Vamos a jugar con hombres casi sin entrenamientos juntos, pero así en Estudiantes tuve la suerte de ser campeón y convertir muchos goles", resaltó.

Alejandro Sabella está a unas horas de afrontar su partido más importante desde que asumió como director técnico de la Selección Nacional. Hoy, desde las 21.50, tendrá la revancha con Brasil en la ciudad de Belem y con un esquema 5-3-2, al que defendió en diálogo con Un Buen Momento, de Radio La Red.

"Estamos jugando con Brasil en Brasil... y con hombres que casi no tienen entrenamientos juntos. Trato de armar un equipo sólido y buscar alternativas", comenzó el ex técnico de Estudiantes de La Plata, quien destacó que "jugando así, con un equipo equilibrado, tuvimos la suerte de salir campeones y de convertir muchos goles".

Además, cuando fue consultado sobre la alineación, dejó entrever que los nombres que se barajan serán finalmente los iniciales: "Es el probable equipo, vamos a ver cómo están por la tarde". Así, el "11" sería: Agustín Orión, Iván Pillud, Christian Cellay, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Pablo Guiñazú; Walter Montillo y Lucas Viatri.

Luego fue interrogado sobre las chances que tienen estos futbolistas del medio local en ser convocados para medirse ante Chile, el 7 de octubre, en el arranque de las Eliminatorias. "Todos tienen posibilidades, unos más y otros menos", aclaró. Pero igualmente puntualizó que "Canteros puede estar porque nos va a faltar Javier (Mascherano)".

Además, se refirió a las dificultades que debe encarar como seleccionador y conformar a todos los entrenadores de Argentina. "Cada uno defiende el trabajo que está haciendo, yo los entiendo a ellos, ellos me entienden a mí. Tengo que armar el equipo que más posibilidades me brinda", aseguró.

Por último, sobre la posible desafectación de Sergio Romero por una lesión (se confirmará en la próxima semana), explicó que "en primera instancia mi pensamiento es convocar a alguno de Argentina".
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 06:52
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia