Deportes

Sicilia reparte sus días en prácticas y compras por Munich

A seis días del debut, la delegación argentina sólo piensa en estar en los próximos Juegos Olímpicos de China. Horacio Sicilia le aseguró a MDZ que "estamos trabajando bien y el nivel crece día a día". Mirá más videos del remero en Alemania.

Comenzó una nueva semana de entrenamientos del equipo argentino de remo que se encuentra en Munich, para disputar el campeonato mundial de esa especialidad, que dará 11 plazas para los próximos Juegos Olímpicos. Recordamos que el 4 MDZ empieza a competir el día 26 del agosto, junto a los dos singles el de Santiago Fernández y Gabriela Best, y el dos sin timonel de Alan San Martín y Martín Martini. El día 27 comienza el cuádruple par de remos cortos su hit eliminatorio.

Esta mañana el equipo se levanto de buen humor, los trabajos fuertes han concluido, y ahora todo lo que queda es relajarse y cuidar mucho el físico.

Luego la delegación se trasladó en la perfecta autovan alemana durante 15 minutos, desde el hotel hasta la pista de remo.  A medida que pasan los días la expectativa crece, y hoy el equipo se encuentra  con un panorama muy distinto al de los últimos días, ya han llegado muchos de los trailers de los equipos europeos cargados de sus botes, y los Estados Unidos preparados para entrar en pista.

Lo agradable de la preparación llegó de parte de un amigo, que conoció el equipo en los primeros días de estadía. Gustavo es un pichón, que se ha pegado de una forma insólita a Sicilia y a los demás remeros. Siempre que llegan a entrenar, este pichón, los recibe y se viene a posar a los hombros de Rodrigo Murillo o de Horacio Sicilia. Según los propios protagonistas, esto es algo que “sirve para jugar un poco y distender el nerviosismo en el inicio de los entrenamientos”.

Por la tarde alemana, el plantel volvió a las pistas, pero esta vez solo para hacer las acreditaciones, y un poco de video técnico en el estar de las instalaciones de la federación alemana, con todas las imágenes que han tomado de los últimos días de trabajos en los botes.

La selección está casi completa. Hoy llegó el dos sin timonel de argentina, Alan San Martín y Martín Martini, del club San Fernando. El próximo 22 llega el último integrante de esta delegación, el singlista también del San Fernando, Santiago Fernández.
Opiniones (4)
8 de Diciembre de 2016|15:58
5
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mi opinión, es que hace varias notas, tanto en este medio como en otros de la provincia, solo se habla del "bote de Sicilia", como si los otros dos representantes del deporte mendocino que estan en el bote, no existieran,(menos el de bs.as.). Yo sé de la experiencia y del nombre de Horacio, además de sus contactos y apellido ilustre del periodismo local, pero no se olviden del otro 75% del bote. El diario on-line esta muy bueno. Los felicito.
    4
  2. la verdad antes de hablar habría que estar informado porq la ignorancia no es muy buena concejera.... Si tuvieran la capacidad de pensar que en días de entrenamiento competitivo no se toma alcohol, entenderían que la foto es a modo de chiste. Pero en fin, existe gente como estos comentaristas lamentablemente argentinos, que no saben valorar ciertas alegrías, por este tipo de gente, es que los deportistas deben pasar por situaciones tales como las de mi hermano y el resto de la tripulación.
    3
  3. SICILIA DEJA DE VIVIR DE LOS SUBSIDIOS DEL ESTADO Y PONETE A LABURAR EN SERIO
    2
  4. Que se ponga las pilas Sicilia que ya no le queda mucho tiempo util, y que se mentalice y no salga de shopping, o por lo menos si lo hace que no lo comente. Dado que parece una provocación a la gente que hace el esfuerzo de esponsorearlo, comprandole el botecito y bancandole el viaje. De todas maneras le deseo mucha suerte porque parece un tipo comprometido con lo que hace.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic