Deportes

Riquelme es fija ante Tigre y Caruzzo se perfila como titular

Román mostró signos de evolución y podrá jugar el domingo ante Tigre por la décima fecha, mientras que el defensor Matías Caruzzo podría remplazar al suspendido Leandro Somoza como mediocampista central.

En ese contexto, el "10" de Boca realizó este miércoles sesiones de kinesiología para recuperarse de la sinovitis que lo aqueja en la rodilla izquierda, en la que sintió mucho dolor el domingo último, en el empate sin goles ante Argentinos Juniors, en La Paternal, y que le impidió practicar junto a sus compañeros.

Además, Riquelme dio señales positivas ya que comenzó a trotar y con el tratamiento logró una evolución que le permitirá jugar frente a Tigre, en La Bombonera, el próximo domingo.

Este partido encontrará a Boca como líder con 21 puntos e invicto al cabo de 19 partidos, y a Tigre muy cerca, con 16 unidades.

En cuanto a la actividad del resto del plantel, creció la posibilidad de que el zaguero Matías Caruzzo ingrese a jugar en el puesto de volante central que habitualmente ocupa Somoza, quien acumuló el domingo último su quinta tarjeta amarilla y deberá purgar un partido de suspensión.

Si bien el reemplazante natural de Somoza es Cristian Erbes, al entrenador Julio Falcioni le preocupa el juego aéreo de Tigre y por eso analiza la posibilidad de incluir a Caruzzo, algo que se develará en el transcurso de la semana.

Es que Falcioni no pudo trabajar tácticamente ni ayer ni hoy debido a que el plantel está disminuido por la ausencia de los cinco futbolistas citados para el seleccionado argentino que esta noche afrontará un partido amistoso frente a Brasil, en la ciudad de Belém.

Los ausentes por estar afectados al combinado "albiceleste" son Agustín Orión, Clemente Rodríguez, Cristian Chávez, Pablo Mouche y Lucas Viatri.

En tanto, los delanteros Darío Cvitanich, desgarrado en el isquiotibial derecho, y Sergio Araujo, con una distensión en el isquiotibial izquierdo, intensificaron su rehabilitación con trotes alrededor del campo de juego de una de las canchas del predio de Casa Amarilla.

Los dos delanteros estarán recuperados para el partido con Belgrano de Córdoba, válido por la undécima fecha y que se jugará el 16 de octubre en La Bombonera, después del receso por las Elimitorias Sudamericanas.

Boca volverá a practicar mañana desde las 10 en una semana inusual, seguramente con la presencia de los jugadores afectados al seleccionado, quienes arribarán a las 7.30 del jueves al aeropuerto de Ezeiza y se sumarán al grupo, lo que permitirá a Falcioni disponer del plantel completo para trabajar con miras al cruce ante Tigre.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 15:33
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California