Jovial encuentro gourmet en el Valle de Uco

Una soleada jornada en el corazón de Tupungato fue el marco para la deliciosa reunión de amigos y periodistas que organizó Bodega Atamisque. En la nota, la galería de fotos con todos los que asistieron y las palabras de sus organizadores.

En un bello día de sol primaveral, Jean-Etienne Beaune, director general de Atamisque, recibió a invitados especiales y periodistas para disfrutar de una jornada extraordinaria en Rincón Atamisque. “En este evento quisimos hacer partícipes a los medios de Mendoza y a algunos amigos para que, con un día relajado y diferente, podamos transmitirles y compartir junto a ustedes la naturaleza y magia del lugar”.

Nacimiento. El inversor francés de origen belga John du Monceau se desempeñó como ejecutivo del francés Grupo Accord y, junto a su esposa, su yerno y su hija, decidió invertir en Mendoza sus ahorros de 45 años de trabajo y dedicar su retiro laboral a la creación de este espacio de múltiples facetas en que se ha convertido Atamisque.

Para ello adquirió la finca que perteneció durante décadas a la familia Monteverdi y desembolsó allí unos 6 millones de dólares.

Rodeado por su familia y aplaudido por su esposa, la principal impulsora de la creación de la bodega instalada sobre una de las propiedades más cuidadas de la provincia, el empresario anticipó que, además de apostar a los vinos de alta gama, la gran apuesta será al turismo.

Du Monceau fue breve pero contundente: "La Argentina es hoy el lugar ideal para invertir y vivir".

La gente de Arrayanes y Provisiones Gourmet posando junto a Flavio, de Rincón Atamisque.

Jornada deliciosa. “Nuestra intención ha sido dar a conocer más el Rincón Atamisque, y lo hicimos gracias a nuestro producto vedette: la trucha”, comentó Laura Lucon, responsable de Turismo.

“Con nuestra trucha fresca en manos de reconocidos chefs de Mendoza como Aldo Ansaldi -Instituto Arrayanes-, Alejandro Escudero –Hyatt-, Pablo del Río -Siete Cocinas-, Lucas Bustos -la Tupina- y nuestra joven y maravillosa chef Patricia Torres –tupungatina de pura cepa-, intentamos brindar una diversidad de platos y sabores”, sigue Laura.
 
Revelación absoluta. Con 22 años, Patricia Torres fue la más mimada por sus compañeros chefs y la más aplaudida por los comensales. “¡Tiene un potencial que sorprende!”, fue la opinión general.

Brindis. Otras buenas noticias fueron comunicadas en el evento, pues también sirvió para festejar por los premios que la bodega ganó en el concurso Best Of de Great Wine Capital. El restaurante Rincón se alzó con la medalla de plata y la bodega, en la categoría experiencias relevantes del turismo del vino, se llevó la de oro.

Esperamos representar muy bien a. Mendoza con este proyecto en Alemania para el Best of Internacional.

“Esta temporada se inicia con nuevas actividades de cabalgata, treeking y ciclismo para recorrer la finca, degustar vinos Atamisque en un privado picnic o en la bodega y terminar comiendo trucha. Sin dejar de realizar nuestras tradicionales actividades en golf”, explicaron.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México