Deportes

River va por su primera victoria en la Copa Libertadores

El equipo del Cholo Simeone intentará mañana ratificar su buen momento futbolístico del torneo local, en la gran meta internacional. El América de México ya se encuentra en la Argentina y ambos tienen los equipos casi definidos.

El argentino River Plate buscará mañana, miércoles, su primera victoria en la Copa Libertadores 2008 frente al América mexicano, tras su derrota en Lima ante San Martín (2-0) que le ha puesto en la obligación de capitalizar los puntos que disputa en casa.

Para ello, el entrenador Diego Simeone tiene previsto mantener para este encuentro del grupo 5 del torneo continental la base del equipo que el domingo pasado venció a San Lorenzo (2-0) en el Clausura local, cuando alcanzó su mejor rendimiento en lo que va de año.

El América, que ha comenzado hace una semana una nueva etapa bajo la dirección del argentino Rubén Romano, que sustituye a su compatriota Daniel Brailovsky, logró con aquel los primeros tres puntos que disputó en la competición 48 horas después de su fichaje al vencer en el estadio Azteca al chileno Universidad Católica (2-1).

River respeta al América como lo ha manifestado su delantero colombiano Radamel Falcao García al afirmar que "es un equipo de mucho cuidado", por su experiencia internacional y su gran caudal técnico.

Falcao recordó un antecedente inmediato del América que ha sido llegar a la final de la Copa Sudamericana en diciembre de 2007 y afirmó que al equipo argentino "no le queda otra que ganar", para lo cual cuenta "con el importante apoyo de la hinchada" en el estadio "Monumental".

Tras algunas dudas que surgieron en cuanto al funcionamiento del equipo por la derrota en Perú y un comienzo de Liga poco convincente, los riverplatenses apuntalan su ilusión en su actuación del domingo ante San Lorenzo, que consideran el disparador de una etapa promisoria con la que el club pueda superar cuatro años de sequía de títulos locales y una década de frustraciones en el terreno internacional.

El lateral Paulo Ferrari dijo que la obsesión de River es "hacerse fuerte en casa" y "ganar estos tres puntos en juego" ante "Las Águilas", tras destacar que "el camino a seguir" es el emprendido el domingo en la competición doméstica.

Romano ha estudiado en detalle a River y tiene como consejero en ese aspecto al central Sebastián Domínguez, que ha sido dirigido por Simeone en el Estudiantes de La Plata y conoce la variedad de recursos tácticos que lo identifican como entrenador.

Domínguez es uno de los jugadores que el Cholo" Simeone pretendió retener infructuosamente en el Estudiantes el año pasado, lo cual le sirvió como argumento para desvincularse de ese club y aceptar la propuesta de dirigir a River Plate.

Tras el entrenamiento del equipo en las instalaciones del club Boca Juniors, Romano dijo que el estilo que intenta imponer en el América "es salir jugando siempre, darle prioridad al buen trato de la pelota y crear el dos por uno y así una superioridad numérica en las jugadas en cualquier zona del campo".

"Trataremos de hacer lo mismo que intentará River, jugar con dinamismo y profundidad, para llevarnos los tres puntos a México, porque quiero ganar esta Copa", expresó el entrenador.

Alineaciones probables:

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Ariel Ortega; Radamel Falcao García y Sebastián Abreu. Entrenador: Diego Simeone.

América: Armando Navarrete; Ismael Rodríguez, José Antonio Castro, Sebastián Domínguez, Oscar Rojas; Diego Cervantes, Jesús Sánchez, Germán Villa, Richard Núñez; Hernán Rodrigo López y Salvador Cabañas. Entrenador: Rubén Romano.

Árbitro: Rubén Selman (CHI), asistido por sus compatriotas Eduardo Ponce y Sergio Román.

Estadio: Antonio Liberti, "Monumental".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic