Televisión Digital Abierta: un foro para mirar a futuro

Se realizó en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de San Rafael el Foro sobre Televisión Digital Abierta, organizado por el Nodo Audiovisual Tecnológico Mendoza Sur.

El Nodo Mendoza Sur del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, dependiente del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Abierta, realizó ayer un Foro sobre Televisión Digital Abierta en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo, cuyo objetivo principal fue difundir la acción del Nodo como comunidad de investigación, capacitación y producción, y sensibilizar sobre las oportunidades que trae de la mano la implementación del nuevo sistema de Televisión Digital en el país.

Asistieron mayormente productores audiovisuales independientes locales, grupos que gestionan proyectos de Televisión Comunitaria en San Rafael como “GenTV” y Canal “Libres”, y alumnos y docentes de carreras afines a la actividad audiovisual, informática y telecomunicaciones, además de representantes de la FCAI – UNCuyo y del CeDeALab, Laboratorio de Contenidos Digitales Audiovisuales de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional San Rafael, quien tiene a su cargo la coordinación del Nodo Mendoza Sur.

El Foro comenzó con un espacio informativo, a cargo del Coordinador de Nodo Mendoza sur, Lic. Sergio F. Romero, quien refirió a los presentes las funciones del Programa Polos y de los Nodos, y las nuevas líneas de Investigación, Capacitación, Equipamiento y Producción de Contenidos que se están implementando, para promover la igualdad de oportunidades y la disminución de asimetrías entre los distintos actores involucrados.

Luego, los integrantes del canal comunitario GenTV contaron su experiencia de asociatividad y gestión del canal, nacido al calor de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que buscar dar lugar a nuevas voces en el horizonte de los medios de comunicación actuales.
Finalmente, se abrió el debate en el que los asistentes participaron activamente, intercambiando experiencias y expectativas, y profundizando aspectos de funcionamiento y formas de adhesión al Nodo y a sus actividades de capacitación y producción.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 04:08
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 04:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México