Deportes

Mauro Zárate, el nuevo "Zar" del Inter de Milán

El delantero argentino Mauro Zárate quiere coronarse como la nueva gran estrella del Inter, después de que con su golazo el equipo milanés consiguiera imponerse por 3-2 al CSKA de Moscú en la fase de grupos de Liga de Campeones. "Zar-ate de Moscú", es el juego de palabras que usa la "Gazzetta dello Sport" para elogiar hoy la actuación de "Maurito", quien salió al campo en el minuto 5 del segundo tiempo para sustituir a Gianpaolo Pazzini, y dio la victoria a su equipo.

Zárate fue el gran fichaje sorpresa del Inter, pues llegó cedido del Lazio por una temporada horas antes de que se cumpliese el cierre del mercado.
Hasta ahora, el delantero, de 24 años, había tenido actuaciones llenas de altibajos y no había terminado de convencer al extécnico Gianpiero Gasperini, pero ahora con la llegada de Ranieri el bonaerense espera en su gran oportunidad.

En Moscú, Zárate demostró de lo que es capaz de inventar con el balón, cuando se marchó de dos defensores con un control con el pecho y colocó el esférico con un disparo preciso junto al palo de Vladimir Gabulov.

"Puede convertirse en un gran campeón", aseguró Ranieri, en lo que parece ser un voto de confianza al delantero argentino para los próximos encuentros.

"Este años veréis quién es el verdadero Zárate. Finalmente tengo la ocasión de demostrar todo mi valor", prometió "Maurito", quien hasta ahora no se ha estrenado como goleador en el campeonato, donde ha disfrutado de pocos minutos.

A pesar de su juventud, Zárate ha pasado ya por varios equipos pues del Vélez Sarsfield pasó por sorpresa al Al-Sadd de Qatar, a pesar de que había recibido ofertas de clubes europeos.

En el club qatarí nunca se sintió a gusto y solo marcó 4 goles, lo que le llevó en 2008 a ser cedido por 6 meses al Birmingham City, donde fue casi siempre suplente.
No obstante sus pocas apariciones, la calidad de este jugador estaba a la vista y por ello llegó al Lazio en 2008 bajo préstamo.
En esa temporada, el campeonato italiano se enamoró de las magias de este jugador y en pocos partidos se convirtió en el gran ídolo de la afición lacial.

En las siguientes temporadas, surgió uno de los grandes problemas de Zárate en lo que lleva de breve carrera deportiva: su carácter díscolo y demasiado enamorado del balón, que hizo que los técnicos del Lazio desde Delio Rossi, a Davide Ballarini hasta el actual Edy Reja le fueran dejando menos espacios.

El divorcio definitivo entre Zárate y el Lazio llegó cuando Reja lo excluyó de la convocatoria del 18 de agosto para la fase preliminar de la Liga Europa, a lo que el argentino abandonó la concentración.

Por ello, el Inter, que ha pagado 2,7 millones de euros (3,6 millones de dólares) por la cesión por una temporada de Zárate y con opción de compra de 15 millones de euros (20,4 millones de dólares), incluyó en su contrato varias primas para que se prodigase en las asistencias a sus compañeros.

Zárate recibirá así un plus si supera la décima asistencia o si consigue marcar 15 goles en el campeonato.

"Juego siempre al ataque e intento marcar la diferencia con mis jugadas, con los goles y con las asistencias, pero, quizá, intentaré esta temporada pasar más el balón", reconoció Zárate durante su presentación.

Zárate parece que ha aprendido la lección y ahora con la camiseta número 28 "nerazzurra" tiene la oportunidad de demostrar todo lo bueno que se ha dicho de él en estos años en el "calcio".
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 16:32
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 16:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia