Hallaron enterrado el cuerpo de una nena de 10 años desaparecida en Puerto Iguazú

El cuerpo de una niña de 10 años que se hallaba desaparecida desde hacía seis días fue encontrado enterrado en una zona boscosa, cercana a la ciudad de Puerto Iguazú, y la Policía detuvo a ocho hombres, entre ellos un hermanastro de la víctima y al padre del mismo.

El cadáver de la nena, llamada Daiana Ortiz, fue hallado alrededor de las 15:00 de ayer, a unas diez cuadras de la casa de su familia, en el barrio Almirante Brown.

Según la información difundida por medios locales, una patrulla policial divisó un montículo de tierra fresca y los restos de los pies, que habían quedado al descubierto.

El cadáver se encontraba en el interior de una bolsa y en avanzado estado de descomposición. Poco después del hallazgo, personal de la división Criminalística de la Policía local confirmó la identidad del cadáver.

El juez de Instrucción que entiende en el caso, Pablo Rivero, ordenó la detención de ocho hombres, entre los que se encontraban el padrastro y el hermanastro de la nena, quienes compartían la misma celda, de acuerdo con la información difundida por el sitio misionesonline.com.

Todos los detenidos fueron alojados en calabozos de la Unidad Regional 5ta de la Policía de Misiones, que tiene asiento en esta ciudad.

Según trascendió en forma extraoficial, las sospechas apuntan a que la niña fue sometida a violencia sexual, para luego ser asesinada a golpes o asfixiada.

El comisario mayor Nicolás López señaló al diario El Territorio que "aparentemente el hecho ocurrió en el lugar" en el que fue encontrado el cuerpo.

El cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue del Hospital Marta T. Scwarz, para ser derivado luego a la ciudad de Posadas, con el fin de que sea sometido a una autopsia.

La desaparición de la nena había sido denunciada por su madre el martes pasado y desde entonces se sucedió una marcha de familiares y vecinos para reclamar su hallazgo, además de la movilización conjunta de la Policía, la Prefectura y la Gendarmería, en distintos puntos de la Triple Frontera.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 06:10
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México