Deportes

El Atlético de Madrid no apelará la sanción al Kun Agüero

El club madrileño ve como imposible que el máximo organismo del fútbol europeo le reduzca el castigo al ex Independiente por salivar a un jugador del Bolton. Agüero deberá purgar dos partidos.

El Atlético de Madrid no recurrirá la sanción de dos partidos que la UEFA le impuso al argentino Sergio “Kun” Agüero, ya que estudiaron la resolución y ven imposible que le reduzcan el castigo a un solo encuentro.

El diario Marca, en su edición de este martes señala además que el organismo europeo sostiene que el argentino escupió al jugador del Bolton y no va a dar marcha atrás.

Por otra parte, el "Kun" no podría jugar la previa de la Champions en agosto próximo, en caso de que el Atlético se clasificara, porque estaría en los Juegos de Pekín con la selección de Argentina.

La sanción

El argentino Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, fue sancionado con dos partidos de suspensión por el Comité de Disciplina de la UEFA por su expulsión en el partido de ida de dieciseisavos ante el Bolton.

Agüero recibió la roja directa en el minuto 73 del encuentro en el estadio Reebok de Bolton, en partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA por "escupir a un contrario", según el acta arbitral·

El Atlético de Madrid ha enviado alegaciones ante el Comité de Control y Disciplina de la UEFA. El club rojiblanco explica que el árbitro danés Peter Rasmussen escribió en el acta que la expulsión fue "por escupir a un contrario", pero incluye en su nota una fotografía de las imágenes del partido, en las que se observa como el rival no está en la trayectoria del jugador rojiblanco y se señala el escupitajo del delantero, lejos del futbolista del Bolton inglés.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que el delantero argentino "dijo que había escupido al piso".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|14:05
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016