Deportes

Ronaldo teme por no poder volver a correr con sus hijos

El Fenómeno comenzó su recuperación tras la rotura del tendón rotuliano y más allá del fútbol, el deportista piensa en poder tener una vida normal. Recordá la lesión.

El delantero brasileño Ronaldo teme no recuperarse totalmente de la rotura del tendón rotuliano derecho que sufrió hace dos semanas, una gravísima lesión similar a la sufrió en 2000 en la rodilla izquierda, y que lo alejó de las canchas por casi dos años.

En una entrevista difundida en la noche del domingo por la televisión brasileña, el jugador de 31 años afirmó que no sólo no está seguro de que pueda volver a jugar fútbol, sino que también teme que la lesión le deje secuelas que le impidan llevarse una vida normal.

"Si yo no cumplo bien (el tratamiento de) la recuperación, es muy probable que haya alguna secuela. Aun cuando yo piense que en el futuro no volveré a jugar, tengo que hacer mi mejor recuperación para que pueda caminar con mi hijo, andar en bicicleta con él, correr con él, sin tener dolor, sin tener ninguna secuela", afirmó.

En la entrevista al programa dominical 'Fantástico', el 'Fenómeno' reconoció que tiene por delante un proceso de recuperación difícil: "Tengo que estar preparado para eso también. Tengo que saber que no será fácil, que será una recuperación muy dura, muy difícil, que puede ocurrir algún problema de pormedio, y que, desafortunadamente, yo ya no pueda jugar".

"Si al final (de ese proceso) siento dolores, aun cuando esté recuperado y pueda llevar una vida normal, quizás sea realmente la hora de decir adiós al fútbol. Sé que será una decisión muy difícil, si desafortunadamente no pueda jugar más. Pero voy a dejar para pensarlo al final de la recuperación", agregó.

El futbolista recordó el momento en que sufrió la lesión en la rodilla derecha, durante el partido del Milan contra el Livorno: "El dolor no llegó a ser muy fuerte, fue muy rápido. Lo que sí sentí fue una sensación de desesperación, de tristeza. Hay un montón de preguntas que saltan y para las cuales no hay respuestas. En ese momento, uno piensa: '¿Qué hice yo para merecer eso?'".

El delantero añadió que, ante la incertidumbre de su situación actual, prefiere no pensar en la posibilidad de seguir en el Milan o de regresar a Brasil para terminar su carrera en el Flamengo, su equipo del corazón.

"Este no es precisamente el mejor momento para hablar sobre Flamengo o sobre Milan. Ningún club quiere a un jugador operado por dos veces por gravísimas lesiones. Tengo 31 años y tengo dudas...", dijo.

Pese al tono pesimista, Ronaldo aseguró que ve "una luz al final del túnel", y expresó el deseo de que esa luz corresponda a los reflectores de una cancha de fútbol: "La hinchada grita y hay 21 jugadores que me esperan".

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|20:29
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Baja la panza
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic