Quiénes son los candidatos a gobernador y vice y qué importancia le dan a su imagen

¿Cuán importante es el "look" de una persona "pública"? ¿Influye a la hora de emitir tu voto? Hace un tiempo lo hicimos con los aspirantes a la presidencia, hoy te proponemos analizar en detalle a quienes componen las fórmulas que competirán en menos de un mes por la gobernación de Mendoza. Enterate, además, quiénes los aconsejan en materia de estilo.

Hace un tiempo te presentamos a los candidatos a presidente y vice y analizamos en detalle el estilo de cada uno y cómo “combinaba” con su compañero de fórmula.

Cristina Fernández y Amado Boudou fueron por lejos la pareja más votada en la encuesta –obtuvieron 567 votos, el 43.3%- en la que preguntábamos ¿Qué fórmula votarías en octubre si sólo tuvieras en cuenta el estilo de cada uno (vestimenta y/o accesorios, cabello, postura, look en general) y cómo "combina" con su compañero?

A poco menos de un mes de las elecciones del 23 de octubre próximo, te proponemos hacer lo mismo con los candidatos a gobernador y vice. En esta nota vamos a analizar la imagen de cada uno de los siete caballeros -y sus respectivos compañeros de fórmula- que compiten por la gobernación de Mendoza. Las duplas son siete y hay sólo dos mujeres en el grupo.

Aclaración: los candidatos no fueron convocados para una sesión fotográfica, ya que la idea era analizar su estilo “de imprevisto” y no que estuvieran preparados para la ocasión. Hacemos esta salvedad porque no fue fácil encontrar imágenes de calidad de algunos de ellos. Por eso, analizaremos más en profundidad a aquellos que son más conocidos por la mayoría de los mendocinos. Más allá de esto, te contamos quiénes son todos y cada uno de los candidatos a gobernador y vicegobernador de la provincia. Hay una sola fotografía que no pudimos conseguir: la de Cristina Romagnoli, candidata a vicegobernadora por el partido Nueva Izquierda Proyecto Sur.

Ahora sí, comencemos por la fórmula oficialista: Francisco “Paco” Pérez – Carlos Ciurca.


Francisco Pérez es abogado -se recibió en 1997 en la Universidad Nacional del Litoral- y tiene 44 años. Fue hasta hace dos meses el ministro de Infraestructura del actual gobernador. Está casado con Celina Sánchez, con quien tiene dos hijos, de 5 y 2 años.

Carlos Ciurca tiene 50 años. Fue legislador provincial entre 2003 y 2008 y ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad de Celso Jaque; antes condujo Seguridad.

A los candidatos del PJ suele vérselos impecables, siempre de traje, ya sea con o sin corbata –últimamente no se la sacan-. Pero no siempre fue así… Al comienzo de su campaña, ambos lucían prolijos, correctos, vestían generalmente pantalón de gabardina, camisa y sweater o campera. De “elegante sport”, algo más informal que como se los ve hoy en día.

¿El secreto del cambio? Pudimos saber que alguien estuvo asesorando a Paco Pérez en materia de estilo. ¿Quién? Un ex vicegobernador de la provincia –del mismo color político, claro- fue quien le dijo: “Buenas camisas y saco, siempre. Sos el próximo gobernador de los mendocinos, sos joven, buenmozo, tenés que lucir impecable”. Pérez no sólo aceptó la sugerencia  sino que pareciera haberla compartido con su compañero de fórmula.

Ciurca bajó de peso y dejó guardada su campera preferida, la beige de la foto.


Mientras que las corbatas de Ciurca no llaman mucho la atención, a Pérez le gustan las de colores plenos -o con sutiles rayas- y vibrantes. ¿Sus preferidos? El rojo y la gama de los azules, aunque cuando quiere resaltar se anima al amarillo. Otro ítem fundamental en la imagen de esta dupla es la sonrisa. La llevan a todos lados.


Continuemos con la fórmula de la UCR. Roberto Iglesias es ingeniero en construcciones y tiene 60 años. Fue gobernador de Mendoza entre 1999 y 2003. Está casado con Josefina Murúa, con quien tiene 4 hijos. Él y su compañero de fórmula, Juan Carlos Jaliff –abogado, 62 años, casado-, son dos gentlemen a la hora de vestir, aunque su paleta de colores no es muy jugada.


A Iglesias se lo ve siempre de camisa –usa tanto lisas, como rayadas y a cuados-. A veces cambia el clásico saco por camperas tejidas con un aire más “modernoso” o cancheros sacos de corderoy. En invierno, Jaliff lleva una prenda que no todos usan: chaleco. 


Juan Carlos Jaliff en su banca del Senado provincial. Fue vicegobernador de Julio Cobos.

Cabe recordar que tanto Iglesias como Jaliff tienen a sus mujeres, quienes seguramente los aconsejan a la hora de vestirse, sobre todo al “Mula” si tenemos en cuenta que su esposa tiene un local de ropa y “está en el tema”. A pesar de que abusan del color marrón y su gama, ambos están siempre muy bien vestidos.

 
Con onda. Iglesias con una rejuvenecedora campera tejida. ¿Será de su veinteañero hijo? 

Luis Rosales
es el candidato a gobernador por el PD. Tiene 46 años y fue diputado nacional  entre 1990 y 1991. Luego, fue Subsecretario de Turismo de Rodolfo Gabrielli. Vivió en Estados Unidos –donde se especializó- y en Buenos Aires, donde se desempeñaba –hasta antes de que lo convocaran- como analista de política internacional del canal de noticias C5N.
 
Su compañero de fórmula es Pablo Priore, quien tiene 38 años y fue concejal de Capital hasta hace dos años.

De Rosales no hay mucho que agregar, las imágenes "valen más que mil palabras"... Ya sea de elegante sport o de saco y corbata, siempre luce prolijo e impoluto. Es perfeccionista y se nota. Elige prendas de excelente calidad y confección. No deja detalle librado al azar; está pendiente desde el reloj que usa hasta cómo está su pelo. Pablo Priore lo acompaña de manera correcta.


Postulante fashion. Luis Rosales, en las terrazas de Park Hyatt, disfrutando el Carrusel de la Fiesta Nacional de la Vendimia.



Oscar Santarelli
es el candidato del Frente Amplio Progresista. Tiene 62 años y es contador público con especialización en cooperativismo. Fue senador provincial entre 1999 y 2003 y también fue presidente del Partido Socialista. Su compañera de fórmula es Karina Ferraris, licenciada en Psicología. Fue delegada del Instituto contra la Discriminación en Mendoza entre 2006 y principios de 2011. Es una referente del feminismo en la provincia.



Ambos prefieren lucir prolijos, pero informales. Ese es su estilo. Aunque a veces se lo ve a Santarelli de traje y a Ferraris con look menos formal. Para ellos prima la comodidad y la simpleza, por lo que la imagen no está entre sus prioridades. ¿Algo en lo que sí deberían ponerse de acuerdo y darle importancia? Ella sonríe. Él no.


 

El candidato de Unión Popular es Daniel Gaido -56 años, ingeniero civil, casado-, un hombre con porte, de una imagen fuerte y gran personalidad, ya sea con remera, de entrecasa o con saco. Podemos animarnos a decir que sus cuatro mujeres –tiene tres jóvenes y bellas hijas- han hecho "un buen trabajo con el hombre de la casa". Su compañero de fórmula es Valentín Campos Sepich, médico pediatra -obtuvo su título en la Universidad de Córdoba-, quien se desempeña en hospitales de Uspallata y Tunuyán. Al igual que sucede con Priore y Rosales, Campos Sepich acompaña dignamente. ¿Qué les falta? Sonreir más.


Nicolás del Caño es el candidato por el Frente de Izquierda. Estudia Sociología en la UNCuyo y es el aspirante más joven del grupo –tiene 31 años-. Su compañero de fórmula es Héctor Fresina  -43 años-, quien se desempeña como bancario. Es dirigente del Partido Obrero, del que fue candidato a diputado nacional en 2005 y 2009 y a gobernador en 2007. 

Pantalones de vestir o gabardina, camisas y sweaters son las prendas preferidas por esta pareja, que siempre luce correcta.


El candidato del Partido Nueva Izquierda Proyecto Sur es Carlos Ordóñez. Tiene 51 años, es ingeniero electromecánico y titular del gremio de judiciales. Su barba prolija y sus lentes son sus características distintivas. Su compañera de fórmula es la socióloga Cristina Romagnoli, -57 años-, secretaria general de la Fadiunc, el gremio que nuclea a los docentes universitarios.


Ahora que sabés quién es quién -o al menos les conocés las caras-, ¿cuán importante es la imagen de una persona “pública”? ¿Influye a la hora de emitir tu voto? ¿Quién tiene el aspecto más cuidado? ¿Hay alguna pareja que combine armónicamente? Te dejamos con una encuesta para saber tu opinión. 

 
Opiniones (4)
18 de noviembre de 2017 | 11:28
5
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un tipo muy bien vestido, y eso dice algo de él? Mmm el pelo corto significa conservador y el largo revolucionario, pulcritud, suciedad? Creo que dejar llevarnos por el aspecto ayuda a prejuzgar su conducta que es lo único que importa. No hay de qué.
    4
  2. La idea de esta nota es que sea tomada como lo que es: una suposición, superficial sí, pero también útil, ya que muchos mendocinos no le conocíamos la cara a varios de los candidatos que hoy vemos en estas fotos. Además, si bien la imagen no hace a los valores de una persona, es un elemento importante de comunicación y dice mucho de uno mismo. ¡Gracias por leernos!
    3
  3. Quién puede votar a un candidato por su forma de vestir? Hay que ser muy vacío para pensar eso.
    2
  4. NO HAY NADA MEJOR QUE HIPOCRECIA MAFIA FALTA DE CODIGOS Y DE HUMILDAD???? SIEMPRE LO MISMO A CIURCA LE FALTA EL CARTEL SE BUSCA CON ESA BARBITA BASTA, IGLESIA Y COMPAÑIA ESTAN MA SPARA UN DESFILE QUE PARA GOBERNAR BUENO Y ASI ESTAMOS MIREN A KRETINA FERNADES Y COMPAÑIA Y DESPUES NOS QUEJAMOS.- CHAU PAIS MODELO,. . . .ERA PARA UNOS POCOS.-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia