Escasea el gasoil y el problema se agrava

Varias estaciones de servicio no tienen gasoil para vender. Esta problemática lejos está de solucionarse y el panorama se complicará aún más para la época de cosecha. El problema se advierte desde hace un año y medio.

Otra vez escasea combustible en San Rafael. El fin de semana prácticamente las estaciones no tuvieron gasoil disponible y en lo que va de la semana la situación sigue igual. En la recorrida que este medio realizó, se detectó un importante faltante del producto tanto en su calidad Ultra, Euro ó Súper.

En aquellas estaciones donde tenían algún resto para la venta, sólo expendían como máximo 80 pesos por cliente. “Esto es un problema grave, no hay gasoil, ni va a haber porque además de que hay más demanda, no se produce lo necesario” dijo Ariel Russo, delegado de AMENA.

Los carteles se multiplican en varias estaciones de servicio donde se habrían acabado los cupos. “Día por medio nos quedamos sin gasoil” aseguró un empleado que pidió reserva de identidad.

En tanto un cliente que esperaba en la larga cola dijo a Mediamza.com “me recorrí las tres estaciones céntricas y sólo encontré gasoil en ésta. Yo necesito combustible para mi finca y no hay. Es una vergüenza, ahora sólo me venden 80 pesos, con eso no haga nada” se quejó el hombre.

Estos carteles aparecen con frecuencia en los últimos días.

Consultado sobre el tema, Ariel Russo, delegado sureño de la Asociación de Expendedores de Naftas y Afines (Amena), aseguró que  “el faltante de gasoil se debe a que desde las petroleras nos achican el cupo y no nos venden lo que nosotros necesitamos, por lo tanto se trabaja con poco stock. Advertimos este problema desde hace casi 2 años, ahora no sólo que trabajamos con quiebre de stock sino que no tenemos stock. Estamos a expensas de que llegue un camión todos los días porque si no nos quedamos sin producto” dijo.

La demanda supera el stock de las estaciones de servicio.

“La semana pasada la empresa Edemsa no tenía una gota de gasoil para mover sus camionetas si venía un viento fuerte… no podían salir a solucionar temas eléctricos y lo mismo ocurre con el faltante de algunos productos en los supermercados, no es que no quieran vender “azúcar” por ejemplo sino que no tienen fletes que les traigan productos debido a la escases de combustible” aseveró Russo.

El tema es preocupante para todos los sectores porque se avecinan épocas de mayor consumo en la provincia como lo es durante la cosecha y las estaciones ya no tienen cupos que les permitan satisfacer la demanda. “A las empresas petroleras que trabajan en el país les resulta deficitario, ellos para aumentar el precio lo tienen que solicitar al gobierno y como no se lo permiten no se hacen las inversiones que deben hacer” comentó Ariel Russo.

Lo cierto es que desde hace mucho tiempo el combustible escasea y no sólo ocurre con el gasoil sino que sucedió en el resto del país con las naftas súper o Premium. El problema está latente y dista mucho de ser solucionado por parte de quienes corresponde. La odisea para conseguir gasoil se repite en el departamento y afecta seriamente a las economías locales.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 13:25
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. al fin alguien habla de este problema, dense una vuletita por la estacion cia, estoco y en la estacion de la copa y veran todo el dia camiones parados haciendo colas para lograr cargar gasoil, en estas estaciones no dura mas de 3 horas el gasoil, en el centro directamente es imposible conseguirlo, me parecia extraño que ningun medio local hablara de este problema que se vive dia a dia. es una verguenza que la gente que necesita trabajar le ocurra esto, sigamos con la politica de subsidio a los vagos, que cada vez van a haber mas y cada mez menos vamos a ser lo que queramos trabajar, EN CUALQUIER MOMENTO ME PASO AL BANDO DE LA VAGANCIA, con esto obtendre un lote, una casa, una asignacion, no pagare ningun servicio, andare en bicicleta y cuando me falte la plata saldre a robar. UN EJEMPLO ESTE SISTEMA, QUE SERA DE NOSOTROS CUANDO ACOSTUMBREN A ESTA GENTE A ESTO???
    1
En Imágenes