Deportes

A Nalbandian se le acaba el combustible

El tenista argentino aseguró que le quedan "uno o dos años de carrera" y, en consecuencia, sostuvo que la de este año "no será la última" oportunidad de ganar la Copa Davis, aunque se mostró optimista de cara a la serie final del certamen.

El tenista David Nalbandian aseguró que le quedan "uno o dos años de carrera" y, en consecuencia, sostuvo que la de este año "no será la última" oportunidad de ganar la Copa Davis, aunque se mostró optimista de cara a la serie final del certamen, en la que Argentina visitará a España entre el 2 y el 4 de diciembre próximo.
   
"No creo que sea mi última oportunidad para ganar la Davis. Me quedan uno o dos años más de carrera. El año que viene tenemos muchísimas posibilidades porque tenemos muchas series de local. Es muy bueno el calendario. 2013 también puede ser un buen año de calendario de Copa Davis", dijo Nalbandian.
   
El tenista oriundo de Unquillo, Córdoba, sin embargo se mostró optimista para la serie final de esta edición, ante España: "En polvo de ladrillo somos muy fuertes con respecto al resto del mundo, y aunque los españoles en esa superficie son mejores que nosotros, puede pasar cualquier cosa. No hay que perder las esperanzas y debemos tratar de llegar lo mejor posible".
   
En declaraciones a ESPN Radio Rivadavia, Nalbandian agregó: "El grupo está muy bien. Hicimos una buena serie contra Serbia, que era favorito, y pudimos ganar”.
   
En lo que respecta a su rendimiento personal en lo que va de la temporada y, tras varias lesiones que lo perjudicaron, contó que “más allá de la Copa Davis” tiene un año “muy bueno para aprovechar y analizar” cómo va a terminarlo.
   
“Me siento cada vez mejor -agregó-, me estoy sintiendo bien y cómodo y sin lesiones que es lo que me afectó el último tiempo”.
   
Además, Nalbandian volvió a referirse a lo que será la final contra España en diciembre próximo y afirmó que será una “serie muy dura” ya que “ellos en los papeles son un poquito mejores. Hay que llegar, luchar y hacer lo mejor”.
   
“Hay que ganar tres puntos. En cuanto a cómo se tiene que conformar el equipo, no lo sé. “Tito” (Modesto Vázquez, capitán del equipo nacional) siempre convocó a los que creía que estaban mejor o llegaban mejor. En mi caso nunca me consultó. Esa es la tarea del capitán. Para la serie de diciembre no sé qué querrá hacer. Hay que poner lo mejor en los cinco puntos" del match.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 09:38
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México