¿Dónde están los jóvenes políticos? Hoy: Juventud Demócrata

Última presentación de consulta a jóvenes políticos de San Rafael. Antes estuvieron los de La Cámpora, UCR y JP. Luego de esta comprometemos una final que englobe a todas, también alguna de las cosas que dejó este espacio.

Es la única referente de la juventud que llegó  al cargo por una elección. En la interna del Partido Demócrata sólo  votan los afiliados y definen allí cargos electivos y partidarios.Asi resultó electa para el cargo presidente Ludmila Calise. Tiene 27 años y milita desde los 14, llega de una familia comprometida con ideas y militancia: su padre Aldo Calise ha sido legislador y autoridad partidaria, además de otros cargos en la función pública.

Consultamos también a Ludmila porqué esa decisión de militar en política y lo resume en pocas palabras: “me apasiona usar la política para hacer beneficencia, también la capacitación y formación de  jóvenes”.


Dice que esta es una forma de acercarse a los distritos, que tanto “candidatos como dirigentes” deberían llegar allí para atender y escuchar cuáqles son las necesidades de esas personas. En esos lugares hay demanda de “áreas de cultura, entretenimiento, actividades recreativas, no hay nada para hacer” explica Ludmila, de algún modo describiendo una de las realidades que viven los jóvenes que habitan esos lugares alejados de la ciudad.


Sobre la Asignación Universal por Hijo dijo estar de acuerdo pero que no debería ser una cuestión permanente, “se fomenta la vagancia, no se debe regalar la plata, creo que había que generar fuentes de trabajo, industrias”, también cree que con estos planes, hay sectores de la economía que quedan “sin mano de obra,  sin gente que trabaje”.


En cuanto al espacio que han logrado en el armado de listas, Ludmila se manifiesta satisfecha: “se nos da lugar y participación” dice y para ejemplificar cuenta que el candidato a gobernador Luis Rosales  que presentará a parte de su equipo de gobierno el próximo sábado en Mendoza, ha propuesto a jóvenes para desempeñarse en algunas áreas como el de la Mujer.


Finalmente deja una frase para la reflexión: “la política no tiene credibilidad gracias a la imagen que dan los políticos”.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 18:00
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 18:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. USAR LA POLITICA PARA HACER BENEFICIENCIA!!!!!!!.....fiel espiritu gorila...que solo satisface su ego personal de no tener culpas por el hambre del pueblo. LA POLITICA SE EJERCE POR CONVICCION Y COMPROMISO CON LA SOCIEDAD... Todos los Jovenes Argentinos son importantes, piensen como piensen....PERO PIENSEN Y ACTUEN CON FIDELIDAD A SUS IDEAS....sino son empleados del poder!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial