Paran los 77 hospitales de la Provincia de Buenos Aires

Los médicos y profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop-CTA) anunciaron para hoy un paro de 24 horas en los 77 hospitales bonaerenses en reclamo de mejoras salariales y la creación de nuevos puestos de trabajo.

La medida de fuerza se realiza, según lo expresado por el gremio en un comunicado difundido ayer por la tarde, ante la falta de respuesta del gobierno de la provincia a "los reclamos de 1500 nuevos cargos profesionales para paliar la crisis sanitaria, aumento del presupuesto de salud en 1200 millones de pesos, incremento salarial que iguale los sueldos de ingresantes a la canasta familiar (2700 pesos), entre otros puntos".

El presidente de Cicop, Jorge Yabkowski, expuso en dicho texto el hastío de la asociación y aismismo defendió la continuidad de la medida en caso de que la situación no prospere. "La tolerancia de los médicos y profesionales de la salud en la provincia llegó a su fin. No podemos seguir en esta situación de catástrofe sanitaria ni avalando que se destruya la salud pública en nuestra Provincia de Buenos Aires. Hasta que no haya respuestas y políticas serias mantendremos este plan de lucha", indicó.

En otro párrafo del mismo documento, Yabkowski hizo hincapié en que el "presupuesto de salud de la provincia, 200 millones de pesos menor que el de la Ciudad de Buenos Aires, no contempla un sólo nombramiento de profesionales y enfermeros para todo el año 2008".

A esta situación, se le suma la amenaza de varias empresas proveedoras de insumos que anunciaron que dejarán de brindar sus servicios a los hospitales bonaerenses ante la decisión del gobierno de la provincia de suspender los pagos por 180 días.

Cicop informó que en caso de que el gobierno no realice esta semana ofertas convincentes, la medida de fuerza se reanudará el miércoles próximo bajo condiciones similares a las de esta jornada.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 23:26
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'