Deportes

Germán Lerche le pegó a Vila y Raffaini

El presidente de Colón afirmó que no está de acuerdo con la postulación del titular de Vélez a la presidencia de la AFA, pero rescató que se adapte a las reglas, en cambio dijo que el mandatario de Independiente Rivadavia quiere “jugar fuera de reglamento”.

Antes de la reunión con los dirigentes de los clubes, Germán Lerche, presidente de Colón, dejó en claro sus diferencias con Fernando Raffaini, el presidente de Vélez, que junto a otros dirigente opositores planea pelearle el puesto a Grondona.

"No estoy de acuerdo con la postulación de Raffaini a la presidencia de AFA. Yo, como presidente de Colón voy a votar a Julio Grondona por un nuevo período", afirmó Lerche en una entrevista con Deportivo Télam.

"En el fútbol argentino hay un antes y un después de Grondona. Yo no descarto tampoco ser presidente de AFA, pero para un próximo período, no para éste", advirtió.

Lerche, separó sin embargo las posturas adoptadas por Raffaini y el restante candidato a titular de AFA, el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila.

"La diferencias entre ambos es que Vila quiere jugar fuera del reglamento de AFA, tratando de imponer la idea de 'un club, un voto', mientras que Raffaini se adapta al sistema de voto indirecto que rige para los clubes de primera y las ligas", comparó.

"Lo que propone Vila es impracticable, porque no puede valer lo mismo un voto de Boca o Vélez que, por ejemplo, el de este club Colón, de San Lorenzo (Santa Fe), que ayer presentó una medida cautelar para que no se lleven a cabo las elecciones el próximo 18 de octubre", remarcó.

El titular colonista apuntó que "en todo esto hay un trasfondo político. A mí me provocó una gran sorpresa la presentación de esta medida cautelar elevada por este club de la liga sanlorencina, que fue avalado por la jueza Gladys López. Pero la medida será apelada".

"La jueza se equivoca, y esto lo puedo decir porque soy abogado, ya que no puede oponer una decisión judicial local a un reglamento de alcance nacional como el de AFA. Esto pone en duda todo el mecanismo de elección en Argentina, que desde sus orígenes era de forma indirecta".

"Acá se confunde esto con el voto calificado, que en realidad no es tal, ya que las ligas del interior tienen sus asambleístas dentro del Consejo Federal que las rige y son ellos quienes llevan la representación de los votos de todos los clubes del interior que están bajo su órbita", explicó.

Y para redondear su idea, fue a fondo al señalar que el "fútbol argentino es la primera división y las ligas son las ligas. Lo mismo que los clubes del ascenso. Y ellos se tienen que expedir a través de sus representantes".

"A raíz de toda esta situación es que no viajé a Belem con el seleccionado argentino, cuando ya tenía el bolso preparado, porque mi obligación como titular de la Comisión de Seleccciones es estar siempre al lado del equipo nacional", destacó.

"Y en esto también tiene que ver mi apoyo a Grondona. El presidente de la Confederación Brasileña, Ricardo Teixeira, me dijo que no era posible que su país y el nuestro, con el potencial que tienen, se hayan quedado afuera en los cuartos de final del último mundial y la Copa América", contó.

Lerche resaltó que coincidió con Teixeira en que eso "hay que cambiarlo. Y una forma de hacerlo en Argentina pasa por evitar que apenas aparece un jugador interesante en primera sea transferido. Ese será otro objetivo en el nuevo mandato de Grondona. Y si el dijo que será el último, yo no pienso en eso ahora", completó.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 12:04
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 12:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este no puede pegar ni con poxiran.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial