Deportes

Gio Moreno empezó a calentar la previa del clásico

Pensando en Independiente, el volante colombiano de Racing Club aseguró que está: "esperando que llegue el momento para disfrutar, porque es el derby más importante de la Argentina”. Las escuadras de Avellaneda se enfrentarán este domingo.

El volante de Racing Club Giovanni Moreno aseguró que el clásico con Independiente, que protagonizarán el domingo por la décima fecha del torneo Apertura de fútbol, "es el más importante del país".
   
"Los clásicos quedan en la memoria de los hinchas, para cualquier jugador eso es lindo. Estoy esperando que llegue el momento para disfrutar, porque es el `derby` más importante de la Argentina", dijo el colombiano en TyC Sports.
   
En efecto, y ya que el descenso de River Plate a la Primera B Nacional impide la realización del "superclásico" con Boca Juniors, el choque de los equipos de Avellaneda aparece como el de mayor rivalidad y relevancia a nivel nacional.
   
"Estoy esperando que llegue el partido, con ansiedad", dijo Gio, quien también confesó que hizo una apuesta con su compatriota y compañero, el goleador Teófilo Gutiérrez: "Le dije a Teo que si le hago una asistencia y él no marca, me debe 100 dólares".
   
"Todo el mundo te da pases y la metés, y yo te doy pases y los errás. Así que a partir de ahora las mete o me paga 100 dólares por cada asistencia mía que desperdicia", explicó.
   
Moreno volvió a pedir por la presencia de Patricio Toranzo en el clásico "aunque sea en una pierna" (tendría un desgarro y quedaría descartado para el clásico), y elogió a la hinchada de Racing: "Es diferente al resto.Todo el mundo aquí lo sabe, no es una mentira, te alienta todo el tiempo".
   
De cara al choque con Independiente, y tras tener el martes libre, el plantel de Racing volverá mañana a los entrenamientos.
   
El DT, Diego Simeone, debe esperar la evolución física de los propios colombianos (Teo sufre una fatiga muscular y Gio, una molestia en la rodilla izquierda); de Toranzo (una mialgia en los isquiotibiales de la pierna izquierda); y del volante Lucas Castro (distensión en el isquiotibial derecho).
   
Para definir la formación titular, el "Cholo" aguardará también el regreso de Iván Pillud, Agustín Pelletieri y Gabriel Hauche, con el seleccionado argentino de fútbol que mañana jugará por el Superclásico de las Américas ante Brasil, en Belem.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 19:10
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia