Deportes

Argentina se resguardó demasiado y fue superado por Brasil

La Selección de Alejandro Sabella realizó un planteo demasiado temeroso.  La resultante: cayó por 2 a 0 ante la verdeamarela, en Belém, en el partido de vuelta de la Copa "Superclásico de las Américas". Lucas y Neymar anotaron los goles del encuentro. Entrá y mirá la galería de fotos y los videos.

 

Argentina se resguardó demasiado y cayó por 2 a 0 ante la verdeamarela en Belém en el partido de vuelta de la Copa Superclásico de las Américas. Lucas y Neymar anotaron los goles del partido.

 

El elenco de Alejandro Sabella se paró con un 5-3-1-1 para contrarrestar el peso ofensivo del rival, que empujado por su gente, salió eufórico a disputar el encuentro.

 

Iván Pillud, Cristian Cellay Seba Domínguez, Leandro Desábato y Emiliano Papa fueron los integrantes de la última línea. En la mitad se pararon Augusto Fernández, Héctor Canteros y Pablo Guiñazú. Pablo Montillo se movió como delantero atrasado y Lucas Viatri arrancó siendo la única referencia de área.

 

Claramente, el dueño de casa tomó la iniciativa y fue a buscar un gol desde el primer minuto, ante un retraído elenco nacional que se agrupó en tres cuartos de cancha con la intensión de dejar pasar los primeros minutos entusiasmo verdeamarelo.

 

Durante el comienzo, la tenencia de balón brasilera no se tradujo en profundidad ni peligro, salvo por un remate lejano de Neymar, que a los 12 minutos exigió la estirada de Agustín Orión.

 

Al equipo argentino le costó mucho salir con pelota dominada para llegar hasta el arco de enfrente, fue marcada la soledad de Lucas Viatri y sólo merodeó el campo adversario con pelotazos anunciados que no produjeron ningún tipo de riesgo

 

Los de Mano Menezes no cesaron nunca en su afán de ponerse en ventaja, por eso tuvieron una más, la más clara del duelo. Lucas desbordó por derecha  y tiró un centro rasante preciso para la llegada de un Neymar, que inexplicablemente, no pudo empujar el esférico al fondo de la red.

 

La primera etapa concluyó 0 a0, con una Selección nacional demasiado temerosa, que no pasó la mitad de cancha y se dejó dominar por el dueño de casa, que mereció irse un gol arriba al entretiempo. De todos modos, la última línea albiceleste se mostró sólida y fue, sin dudas, la mayor virtud que presentó nuestro combinado.

 

En el complemento, los de Sabella se plantaron un poco más arriba en el campo y pudieron ponerse en ventaja después de un remate de Augusto Fernández.

 

Sin embargo, en el contragolpe de esa jugada, Lucas encontró mal parada a la defensa nacional y corrió, sin marcas, desde la mitad de cancha hacia la figura de Orión. El delantero levantó la mirada, definió y estampó la primera conquista del partido. A los 7 minutos, el mejor jugador de Brasil ponía en ventaja a su escuadra.

 

El gol modificó el trámite del cotejo. Necesariamente Argentina tuvo que salir de su resguardo para intentar forzar el tanto que le posibilitara definir a través de los penales.

 

Sabiéndose ganadores, Ronaldinho y Neymar, desaparecidos en la primera etapa,  se maximizaron y empezaron a manejar los tiempos del pleito, algo que le generó más de un dolor de cabeza a la visita.

 

Fue así como a los 30, la figura del Santos, esta vez sin fallar, puso el segundo en una situación poco fortuita para Papa y los integrantes de la última línea argentina.

 

Le costó demasiado a la Selección crear, construir fútbol e inquietar a los locales. No hubo ideas, pero tampoco gente en ataque. Sabella tardó en hacer cambios ofensivos y nuestro combinado no pudo evitar que Brasil se quedara con el Superclásico de las Américas.

 

Antes de la finalización, Viatri pudo descontar tras un buen movimiento personal adentro del área que terminó en el córner.

 

Larrionda, el juez del encuentro, señaló la mitad de cancha y decretó el cierre. La Verdeamarela, en Belém, venció a la albiceleste por 2 a 0.

 

Argentina jugará con Chile el próximo 7 de octubre en el Monumental ante Chile la primera fecha de las Eliminatorias. En ese choque, Alejandro Sabella debutará oficialmente como DT de la Selección.  Más tarde, el 11 del corriente mes, la Selección jugará con Venezuela, como visitante.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:55
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes