Google cumple 13 años y los celebra con una “Doodle-torta”

El buscador de Internet que fue creado gracias a la tesis que realizaron dos jóvenes universitarios hoy celebra un año más. En esta ocasión el motivo principal de festejo corresponde a la creación de la red social Google+.

Este año las razones para celebrar son muchas y esto es gracias a “la llegada al mundo” de Google+ o "G+", la red social que pretende instalarse como competencia a Facebook y que produjo gran movimiento en el mundo geek y que a los 15 días de ser lanzado ya tenía 10 millones de usuarios.

Una de las cosas interesantes que tiene la vida es que nos puede llevar adonde ella quiera y adonde nosotros le permitamos que lo haga, así sucedió hace unos exactos 13 años cuando Larry Page y Sergey Brin centraron su tesis en cómo mejorar las búsquedas de contenidos en Internet. La investigación y los esfuerzos realizados los convirtieron en multimillonario.

Google no es simplemente un buscador, en poco más de una década se convirtió en una industria virtual que hoy en día está compuesta por una serie de servicios adicionales como: Gmail, Google Video, Google Maps, AdSense, AdWords, Google Calender, YouTube, Google Chrome y Latitude. Una de las últimas adquisiciones que Google realizó fue en agosto con la compra de Motorola Wireless por 12,5 millones de dólares.

En abril de 2007, la compañía de Internet inauguró en Argentina su tercera base de operaciones a nivel mundial, desde la cual administra todos sus negocios de América Latina y algunos de España. Más allá de los costos, Google eligió a la Argentina como base de operaciones por "el espíritu emprendedor y el poderío de desarrollo de software y tecnología del país", que se suma al crecimiento constante de usuarios de Internet y el uso de servicios como e-commerce.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 17:34
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.