Deportes

Mundial de hockey sobre patines en San Juan: Argentina espera a Italia

Después del contundente triunfo por 10 a 1 del seleccionado nacional frente a su par de Sudáfrica se pueden sacar algunas conclusiones sobre el andamiaje, funcionamiento y futuro de nuestra selección.

Después del contundente triunfo por 10 a 1 del seleccionado nacional frente a su par de Sudáfrica se pueden sacar algunas conclusiones sobre el andamiaje, funcionamiento y futuro de nuestra selección.

1. En el segundo partido al  equipo se lo vio más suelto y preciso que la noche del debut.

2. A esta altura se puede decir que Argentina es un equipo atacando y otro defendiendo. En ataque el equipo cuenta con rapidez y contundencia, pero no ha mostrados variantes tácticas y, se ha abusado en el juego detrás de los arcos. Pablo Álvarez es la carta de ataque y triunfo de la selección. En defensa, Argentina es sólido cuando a Ábalos está en la cancha y bastante  frágil e inseguro cuando Velazquez ingresa.

3. En este Mundial, nuestro seleccionado muestra una falencia que ya se había notado en mundiales anteriores. Esto es que el arquero no transmite confianza o al menos eso es lo que se percibe desde afuera. Vale aclarar que no discuto las condiciones ni de Kennan ni de Álvarez, sino que se nota que a nuestros arqueros les falta el roce y competencia internacional.-

Esperando a Italia

Italia, un rival de cuidado. Por la experiencia de sus jugadores, por el esquema táctico defensivo, los italianos se presentan como un difícil compromiso para Argentina. Estimo que será el momento para el DT Martinazzo de definir el equipo base, de no hacer tantos cambios o rotación de jugadores y de la táctica, algo que por cierto Argentina no ha mostrado mucho.

Lo que viene

El jueves comienza el verdadero Mundial: Si bien un triunfo está noche le permitiría a Argentina a enfrentar a Chile, ello no quiere decir que el pase a semifinales esté asegurado.

Primero por que el equipo chileno cada vez que juega con Argentina se agranda y pone todo y un poco más también. Segundo, porque la historia nos dice que siempre a Argentina le ha costado a jugar con Chile. No debemos olvidar que Chile nos eliminó en el Mundial de 1989 con un gol sobre la hora.

Como se vive en Mendoza el Mundial

En nuestra provincia jugadores, técnicos y aficionados en general viven este mundial como pueden, algunos siguiéndolo por internet (se puede ver en www.radidopatinando.com.ar), otros por radio o bien desplazándose a la provincia de San Juan quienes hayan tenido la suerte de conseguir abonos o entradas. Sin embargo, son muchos los que se arriesgan cada jornada a conseguirlas a última hora. Al respecto, en San Juan se pueden conseguir entradas populares, conseguir plateas es algo casi imposible.

Seguramente, a partir del jueves serán muchos los mendocinos que irán a San Juan o si no queda otro remedio se prepararán para disfrutarlo de cualquier manera, siempre y cuando que desde la Asociación Mendocina de Patín no se programen partidos en los horarios que deba jugar Argentina.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:13
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial