Con modificaciones, el Concejo Deliberante aprobó el pedido de productores

Un grupo de productores se presentó durante la sesión del Concejo Deliberante; pedía el tratamiento y aprobación de un proyecto de Declaración que contemplara el faltante de agua, la rentabilidad, y precio mínimo de referencia.

Por el artículo 100 bis (que permite a cualquier ciudadano presentar un proyecto en el Concejo Deliberante) un grupo de productores de la Asociación de Los Claveles presentaron finalmente un  proyecto de declaración que aprobaron los concejales.

Qué votaron los concejales

1 -Dotación de agua de acuerdo a la disponibilidad,

2 - “se cobre solamente un canon mínimo a cada productor”, 

3 - Se dé “cumplimiento a la Ley de Emergencia o Desastres Agropecuarios, desde el año 2005 en adelante, evitando que Irrigación siga intimando a los productores al pago de boletas que no corresponden”,

4 - Reactivar el uso del agua subterránea, entre otros algunos pedidos aprobados respecto del agua.

También aprobaron

5 -“establecer un precio mínimo de la producción frutihortícola, que garantice una rentabilidad del sector”

6 - “fuerte” campaña publicitaria en la Nación para que se “incentive el consumo de nuestros productos regionales”, como hace actualmente con los vinos.

7 - La “emergencia agropecuaria de San Rafael por sequía” que incluya a los productores fruti hortícolas,

8 - “acuerdo marco de precios”,

9 -  y planificación para que se diga “dónde y qué plantar”.

Y finalmente enviar copia de la Declaración 2136 al gobierno provincial,  de Mendoza, a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia, al Congreso Nacional y también al  Ministerio de Agricultura de la Nación y la Presidencia de la Nación.

Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 07:35
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que chatura mental por favor.. precios minimos porque no le piden al gobierno nacional que mejore el tipo de cambio que esta igual que en el año 2002, devaluó brasil , rusia , chile etc etc y aqui ni noticias y los productores piden precios minimos, por favor pidan subsidios sino mejoran el dólar , si total un gran porcentaje de las actividades de este pais esta subsidiada y ni hablar de los subsidios a la gente.-
    1
En Imágenes