Deportes

Juan Román Riquelme jugará el domingo ante Tigre

Juan Román Riquelme, el capitán del equipo xeneize, podrá jugar el domingo ante el Matador de Victoria, pese a la lesión que lo afecta.

Boca Juniors, líder del torneo Apertura de fútbol de primera división e invicto al cabo de 19 partidos, retomó hoy los entrenamientos en un clima signado por el optimismo en cuanto a que Juan Román Riquelme, el capitán del equipo, podrá jugar el domingo pese a la lesión que lo afecta.

En ese contexto, el crack boquense finalizó muy dolorido en la rodilla izquierda el domingo último, en el empate sin goles ante Argentinos Juniors, en La Paternal, y si bien en principio se especuló con que podría haberse resentido, ya que fue operado en esa zona el año pasado, evolucionó y podría jugar frente a Tigre en La Bombonera, por la décima fecha del certamen.

Riquelme estuvo hoy en el consultorio y fue el único futbolista que no realizó ninguna actividad, aunque se presume que igualmente no se perderá el partido del domingo, que encuentra a Boca como líder con 21 puntos y a Tigre muy cerquita, con 16 unidades.

"Román es el líder y referente del equipo, representa mucho para el club, para los hinchas y para sus compañeros", sentenció el entrenador Julio Falcioni en diálogo con los medios de prensa, el día posterior al empate en La Paternal, en una clara señal de que esperará con paciencia la evolución del capitán para incluirlo.

En cuanto a la actividad del resto del plantel, en el retorno a las prácticas se dividió en dos grupos que hicieron tareas distintas de acuerdo a la exigencia que acarreaban.

El primer módulo de entrenamiento consistió en tareas en el gimnasio que el club posee en el predio de Casa Amarilla, y luego, los que jugaron ante Argentinos realizaron ligeros trotes alrededor de una de las canchas, mientras que los que no lo hicieron animaron un partido de fútbol en espacios reducidos.

Claro que el plantel se vio disminuido por la ausencia de los cinco futbolistas citados para el seleccionado argentino que mañana afrontará un partido amistoso frente a Brasil, en la ciudad de Belém.

Los ausentes por estar afectados al seleccionado fueron Agustín Orión, Clemente Rodríguez, Cristian Chávez, Pablo Mouche y Lucas Viatri.

En tanto, los delanteros Darío Cvitanich, desgarrado, y Sergio Araujo, con distensión en el isquiotibial izquierdo, intensificaron su rehabiliación con trotes alrededor del campo de juego.

En otro orden, a Falcioni le preocupa la molestia que padece el delantero Lucas Viatri, quien arrastra una contractura en el gemelo de pierza izquierda y sin embargo fue anunciado como titular para el partido ante Brasil.

En tanto, el defensor Clemente Rodríguez está afectado por una sobrecarga en ambos gemelos, aunque probablemente no sea utilizado por Alejandro Sabella, el director técnico del seleccionado nacional.

Lo que es seguro es que el domingo ante Tigre no jugará el mediocampista Leandro Somoza, quien acumuló ante Argentinos su quinta tarjeta amarilla y dejará su lugar a Cristian Erbes.

Boca volverá a practicar mañana desde las 10 en una semana inusual, ya que Falcioni recién el viernes podrá tener al plantel completo para trabajar con miras al cruce ante Tigre.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 07:13
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 07:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia