El Sur se mueve, avanza y trasciende en el Día Internacional del Turismo

El jueves 29 se realizará un operativo de limpieza en Valle Grande. El departamento de General Alvear comenzó sus actividades el domingo con “Los Caminos del Vino”. Ayer en la capital mendocina se distinguieron a prestadores turísticos de ambos departamentos.

Por el Día Internacional del Turismo se planearon diversas actividades desde las direcciones de Turismo de los departamentos sureños. En San Rafael, el día jueves 29 se realizará un Operativo de Limpieza en la represa y el lago de Valle Grande. Participarán de esta actividad instituciones educativas (con orientación turística y de conservación del medio ambiente), entidades gubernamentales y del sector privado.

La jornada comenzará con un desayuno a las 8.00 horas en la Dirección de Turismo, luego se hará el traslado hasta los diferentes puntos de partida, divididos en grupos y por sectores. A las 13.30 en el Complejo Ayum Elum se realizará un almuerzo para luego retornar a la ciudad alrededor de las 15.30 horas.

“Durante el mes de octubre estaremos abocados a los preparativos para asistir a la nueva edición de la FIT (Feria Internacional de Turismo) que tendrá lugar desde el 29 de Octubre al 1 de Noviembre, en Buenos Aires”, anunció el Director de Turismo de San Rafael, Sr. Andrés Chiaradio.

Un poco más al sur, en General Alvear, los festejos comenzaron el domingo 25 con el ciclo “Tango por los Caminos del Vino” donde se coronó a Daiana Parotti como la nueva Reina de Turismo del departamento y se eligió al Prestador Turístico del Año, en este caso el beneficiado fue el Club Banco Nación, entidad que desde hace mucho años presta sus servicios para turistas y alvearenses. Luego se brindó un ágape para los 400 asistentes junto al deleite musical de Embrujo Rumbero.

La Directora de Turismo de General Alvear con prestadores del departamento.

Mediamza.com dialogó con la directora de Turismo de General Alvear, Sra. Wanda Paredes, quien informó: “El martes viajamos a Mendoza Capital por dos razones: por un lado, alrededor de las 15, nos reunimos en la Legislatura con representantes de la Cámara de Turismo de Chile para considerar el intercambio turístico entre regiones de ambos países donde por supuesto queremos que Alvear sea incluido. Luego a las 17 horas en el Teatro Independencia, la Secretaría de Turismo premió a los prestadores turísticos que fueron electos en cada departamento. La mesa académica estuvo conformada por seis representantes de toda la provincia, Alvear ocupó uno de esos lugares representando a través de mi persona al sur mendocino

Continuando con las actividades en General Alvear, recibirán esta semana la visita de una embajadora de los países vascos, se programa una reunión durante la mañana y un fan tour por la tarde. En pocos días se hará el lanzamiento oficial de la página Web de la dirección de Turismo: www.turismoalvear.com.ar, a en un desayuno con empresarios del turismo y periodistas.

El prestador turístico sanrafaelino distinguido ayer en la Legislatura por la Secretaría de Turismo será Rodolfo Draghi quien junto a su esposa Clyde fueron los inventores y hacedores del “Club de Pesca y Náutica Los Reyunos”.

Ambos directores de Turismo, la Sra. Wanda Paredes y el Sr. Andrés Chiaradio, enviaron saludos en su día a todos los prestadores de servicios de ambos departamentos.

Es bueno recordar que desde 1980, la Organización Mundial de Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida en conmemoración a aquel día de 1970 en que se adoptaron los Estatutos de la OMT. La principal finalidad del día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internación de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Tarjeta de Salutación enviada por la Dirección de Turismo de San Rafael

Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 16:22
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SERIA UNA LASTIMA Q NO ENCONTREMOS EN EL TURISMO LA RIQUEZA DE VERLO EN TODAS SUS ARISTAS....Y NO SOLO A TRAVES DEL MODELO MERCANTILISTA
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho