Colon el club santafesino que suspendió las elecciones de la AFA

Colón, creado en 1947, apenas dos años después de que San Lorenzo fuera declarada Ciudad, además de haber cosechado varios títulos a nivel regional, tuvo la particularidad de transferir a uno de sus jugadores directamente a Europa: Néstor Combin, que pasó sin escalas al Lyon de Francia

Esta es la historia del club que, a través de un recurso de amparo, consiguió suspender las elecciones a Presidente de la AFA, originalmente programada para el 18 de Octubre.

El 9 de junio de 1947 cinco vecinos reunidos en la casa de Justo Porteiro, dieron vida al Club Colón de San Lorenzo. El nombre se lo deben al fanatismo por su homónimo santafesino que prodigaba su primer presidente: Víctor Badía. El primer intendente de la ciudad, Santos Palacios, gestionó ante la sucesión Ledesma de Buenos Aires la cesión de los terrenos ubicados entre las calles San Martín, General López, Ledesma y América (hoy Eva Perón), donde se emplazó la cancha. En la muy populosa zona se encontraban además los clubes más importantes de aquel entonces: YPF y Molinos.

La personería jurídica se obtuvo en 1950, en los años 61, 62, 63, 64 y 65 obtuvo en forma consecutiva los campeonatos de la Liga Regional Sanlorencina. En 1966 se alzó con la poderosa Liga Totorense. El primer juego de camisetas lo donó la fundación Eva Perón, tenía los colores de Chacarita Juniors y se estrenó en un partido contra Newell's, que terminó empatado 2 a 2.

No estuvo exento del denominador común de los clubes de fútbol del cordón industrial como son las limitaciones económicas, lo que hace que los mejores jugadores militen en ligas más fuertes o en equipos más poderosos de otras localidades que compiten en la Liga Sanlorencina. En 1985 Colón cerró sus puertas por estar quebrado económica y deportivamente.  Sin embargo, en 2006 logró volver a existir y reafiliarse a la AFA. Hoy milita en la Primera División de la Liga Sanlorencina, donde marcha cuarto en el certamen.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 05:07
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México