Allanan River, AFA y oficinas de algunos dirigentes por fraude al club

Un juez ordenó una serie de allanamientos en la sede del club, la Asociación y las oficinas de Passarella, Aguilar e Israel. "Todo el mundo sabe que River se fue al descenso y que hubo vaciamiento, pero nadie lo llevó a Tribunales", aseguró en Radio 10 el abogado que inició la denuncia

El juez Claudio Bonadío ordenó esta mañana media docena de allanamientos en la sede del club River Plate yla Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco de una causa en la que el ex presidente de la entidad de Núñez José María Aguilar, entre otros dirigentes, fue denunciado por presunta administración fraudulenta y lavado de dinero.

El magistrado dispuso que los procedimientos los realice la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal y también incluyen las oficinas de Aguilar, del actual presidente, Daniel Pasarella; del ex dirigente Mario Israel y la empresa KPMG.

Las medidas se ordenaron en este expediente iniciado por la denuncia del abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien había aludido a irregularidades administrativas en River y presunto "lavado de dinero" (de ahí la competencia federal) de algunas transferencias.

En declaraciones a Radio 10, el letrado aseguró que "todo el mundo sabe que River se fue al descenso y que hubo un vaciamiento, pero nadie lo llevó a Tribunales".

"La denuncia se radicó hace por lo menos hace dos meses y medio, el 27 junio, por varios temas: balances falsos, administración fraudulenta, falsedad documental, etcétera, en perjuicio del Club Atlético River Plate. Esa denuncia fue encabezada contra José María Aguilar, Daniel Passarella y todos los integrantes de la comisión directiva que tienen la responsabilidad de administrar el club en el último tiempo, y que generaron, entre otras cosas, el descenso de River", explicó.

"Hay una auditoria ausente o inexistente que nadie sabe quién la tiene. Supuestamente la tiene KPMG, pero nadie la conoce. Todo el mundo y los socios quieren saber qué dice esa auditoria; vienen prometiéndola y es otra irregularidad más, y todo hace pensar que hay un motivo para no publicarla…", prosiguió Sánchez Kalbermatten.

Y agregó: "La denuncia abarca a Julio Humberto Grondona, tengo entendido que están allanandola AFAtambién. Hay un manejo irregular de AFA, que tiene conexión con otras denuncias, pero esta puntualmente está enfocada en el vaciamiento de River".
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 19:35
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes