"No pidió el voto para ningun candidato": Iglesias, sobre CFK

El candidato radical Roberto Iglesias interpretó que Cristina dio una señal para "convivir" entre dirigentes de distintas fuerzas políticas. "No pidió el voto por ningún candidato y no mencionó al gobierno de Jaque"

Es raro. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner vino a Mendoza y se paseó con los candidatos del Frente para la Victoria. Pero Roberto Iglesias, candidato del opositor Frente Cívico Federal, asegura que el discurso de Cristina los benefició a ellos porque, interpreta, “dio señales de que se puede gobernar siendo de partidos distintos y no le dio un respaldo explícito a Francisco Pérez".

“Hoy la presidenta ha dado un respaldo, no digo al corte, pero sí un respaldo institucional muy fuerte. Ha dicho claramente que no viene a levantarle la mano a nadie, habló de que teníamos que dejar de lado banderías políticas, lo cual quiere decir que está dispuesta a gobernar con peronistas, radicales o de cualquier otro color político. Me parece que la visita ha sido para nosotros un fuerte mensaje optimista. Para el oficialismo no fue buena la visita”, aseguró Iglesias, que busca tentar a los votantes de Cristina y motivarlos a que corten boleta.

 

La UCR buscó contrarrestar la visita de Cristina con una caminata masiva de dirigentes en el barrio La Estancuela, donde estuvieron juntos Iglesias, Jaliff, Alfredo Cornejo y muchos de los candidatos radicales. “Hay que meterle más empuje, más colorido y alegría a la campaña”, arengaba Iglesias, que tenía como primer militante a su esposa, Josefina Murua. En su afán de tentar al voto K, el candidato radical elogió a Cristina.

Flores para Cristina y un “delegado” radical K

“Nosotros celebramos que haya venido a inaugurar obras importantes, como la Comahue-Cuyo, que es una obra demorada por décadas. Hay que agradecerlo, eso lo hizo este gobierno. Ojalá la presidenta venga muchas veces más a inaugurar cosas, ojalá podamos acompañarla nosotros si somos gobierno y que podamos hacer cosas por los mendocinos”. La frase tranquilamente podría haber salido de la boca de algún integrante del Gobierno. Pero no.

El autor fue Roberto Iglesias, candidato a gobernador de la principal fuerza de la oposición. La estrategia es provincializar el discurso, y por eso ayer elogiaron a la presidenta y hasta se animaron a insinuar que ellos, los radicales de Mendoza, podrían tener mejor relación con ella que Jaque. “No hubo una mención a la gestión de Jaque, Pérez y Ciurca. Además, echó por tierra ese mensaje que nos quieren dar desde el oficialismo, que hay que ser del mismo color político que el gobierno nacional. A nosotros nos prueba que a los vecinos de Capital les ha ido mucho mejor con Fayad, que es de otro color político, que a los mendocinos con Jaque, Pérez y Ciurca”, repitió Iglesias.

El Viti no estuvo en la recorrida radical, pero sí en el acto peronista. La mirada "positiva" de Iglesias, por momentos forzada, interpreta esa postura como una buena señal. Es que ve a Fayad como un extraño delegado radical en el mundo K. "Él ya fue elegido y no está en campaña. Es un ejemplo de que se puede gobernar con distintos colores políticos", repite.

La caminata se hizo en tierra gobernada por Alfredo Cornejo, rival interno de Iglesias. Pero ahora ambos buscan juntarse para el tramo final de la campaña. “Estamos juntos por convicción y porque nos necesitamos”, graficó Cornejo. El intendente no fue invitado al acto por la prueba del Metrotranvía, a pesar de que éste pasa por el medio del departamento.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 20:03
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 20:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial